DESTINY

Opinión - "Sorprendentemente me gusta 'Destiny'"

Mucha gente se acerca a 'Destiny' tras sobrevivir a la ola de hype del lanzamiento y encuentra un juego recomendable. Lógico.

Por   19 de Mayo 2015 | 14:46

"Sorprendentemente me gusta 'Destiny'", he oído decir esta frase a amigos y conocidos en un buen puñado de ocasiones a lo largo de los últimos meses. Me desconcierta, la verdad. Realmente 'Destiny' es un lanzamiento muy particular, como los grandes productos mainstream tiene amantes y detractores a partes iguales, pero seguramente en torno a la obra de Bungie se respiró un aire de expectativas rotas más alto de lo habitual. En su día la carencias de 'Destiny' se subrayan de manera tan tajante, lo que generó que el poso que quedó entre buena parte de la comunidad fue al final, y en su raíz, negativo. Luego, cuando por una razón u otra los jugadores van topándose con el título de Activision se llevan una sorpresa, y llega el reiterante: "Sorprendentemente me gusta 'Destiny'".

El poso de 'Destiny'

La comunidad de videojugadores, seguramente también alimentada desde la prensa -no me voy a quitar nuestra parte de culpa de encima-, nos hemos convertido en una masa radical de gente descontenta. CD Projekt pone en bandeja uno de los que se presentan como títulos más apabullantes de los últimos meses, y llevamos un par de semanas, aún sin haber probado el juego, contado framerates y poniendo la lupa de aumento sobre texturas de 'The Witcher 3: Wild Hunt'. Hablamos mucho más de los aprietos que pueden pasar nuestras consolas de nueva generación para mover la aventura de Geralt, que de las bondades que promete el juego.

Con 'Destiny' hay un par de carencias claras, y lo que es peor, muy evidentes. La primera gran carencia viene por parte del contenido y el loot. El juego era más corto de lo que debería en cuanto a misiones y planetas a explorar, por lo que Bungie conviritió el loot en una máquina de tortura para enganchar a la repetición de escenarios en busca de nuevos objetos. Mal. El otro gran fallo, este incomprensible, el lore y la trama. Hablaba con Raúl Manero hace un par de días acerca del lore de 'Destiny', y comentábamos que es impresionante entrar en la página web del juego y comenzar a leer acerca de este universo, pero ¿por qué todo este trasfondo está en una página web y no incrustado en cada paso que demos en el propio videojuego?

Más allá de los pecados de 'Destiny'

Estos son sus dos grandes pecados. Es más, estoy absolutamente seguro de que si alguien alguna vez ha oído algo acerca de 'Destiny', lo primero que ha conocido son pestes sobre el loot y pestes sobre la historia. Sin embargo, y sin olvidar sus carencias, en el cómputo global de 'Destiny' pesan más los aciertos: es un shooter marca Bungie, lo que automáticamente convierte los tiroteos y enfrentamientos en experiencia cinco estrellas; tiene una banda sonora increíble; el diseño artístico de escenarios y criaturas, por mucho que me duela, he de reconocer que es un paso más en lo que en su día lograron con 'Halo', y lo más importante, es la mejor experiencia online que hay en consolas de nueva generación para jugar en cooperativo. Por todo esto es lógico y natural que quien se acerque a 'Destiny' se enganche. Lo bueno es que estamos ante una experiencia de largo recorrido, hoy se suma la segunda expansión (La Casa de los Lobos), por lo que cada día se siguen sumando jugadores. El tiempo lo terminará poniendo en su lugar, o eso espero.

Seguramente 'Destiny' no sea la obra atemporal que se esperaba en un primer momento, pero sí es un título rotundamente recomendable. En su día yo analicé este juego con un 8.5 al pie del texto.

En esta noticia

Destiny