THIRD PARTIES

Nintendo propuso a Criterion Games hacer un 'F-Zero' para Wii U

Tamaki de UnSeen 64 tiene contactos en Nintendo y Criterion que aseguran las intenciones de la empresa de Kyoto con terceras empresas.

Por Benjamín Rosa Fernández 23 de Junio 2015 | 13:35

Desde la época de GameCube con su 'F-Zero GX', Nintendo no lanzado ningún juego más de la serie 'F-Zero' en sus consolas, a pesar de mantener en numerosas juegos referencias a la saga de conducción futurística que animan a pensar que habrá una nueva entrega.

Intenciones había

Muchos se preguntan por qué en tantos años aún no han intentado hacer una nueva entrega, y ante estas preguntas Nintendo siempre ha mantenido recelosa de continuar la serie debido a que no sabían qué rumbo tomar con ella. En un reciente artículo para NintendoLife por Tamaki de Unseen 64, el redactor se puso en contacto con Alex Ward, expresidente de Criterion Games, para confirmar que durante el año 2011 la empresa nipona se acercó a los creadores de 'Burnout' para ofrecerles el desarrollo de un 'F-Zero' para Wii U.

El hecho de encargar un 'F-Zero' a una empresa externa fue una decisión por parte de la división europea de Nintendo, en base a las intenciones de la rama japonesa de acercarse a otras empresas para pfrecerles proyectos de desarrollo exclusivos para nutrir el catálogo de Wii U como es el caso de'Hyrule Warriors' o 'Bayonetta 2'. La idea era poder confirmar el juego durante el mismo E3 en el que se anunciaría Wii U, pero Criterion Games estaba enfrascada en el desarrollo de 'Need for Speed: Most Wanted' para varias plataformas y no podían centrarse en este juego exclusivo, que además debería tener la aprobación por parte de Electronic Arts.

Mientras tanto seguimos a la espera de un nuevo 'F-Zero', intentando conformarnos con el cameo de la saga en el último 'Mario Kar'.

En esta noticia

Fire Emblem Warriors