SIMULACIÓN

Nuevos detalles sobre el combate de 'Mount & Blade II: Bannerlord'

Salen a la luz nuevos detalles sobre la importancia de la recreación general de las armas en este RPG.

Por Marco Gonzálvez 3 de Noviembre 2017 | 16:20

Aunque hace tiempo que acepté que 'Mount & Blade' es una de esas franquicias que me interesan pero que moriré sin conocer porque no da la vida, cada vez que hay novedades sobre 'Mount & Blade II: Bannerlord' no puedo evitar mostrar un poderoso interés. Si hablamos además del combate de esta nueva entrega la cosa se potencia notablemente.

A las armas

Sobre ese tema ha querido hablar el estudio recientemente en los foros de Steam, compartiendo con los jugadores algunos increíbles detalles sobre el funcionamiento de las armas en combate y la importancia que tendrá cada detalle de las mismas. Es decir: longitud, peso y la velocidad de cada arma pasarán a tener una mayor importancia a la hora de calcular el daño que hacen en combate.

Estas mejoras se podrán aplicar también al sistema de creación de armas que nos permitirá forjar nuestras propias herramientas de muerte. Se explica bien en el siguiente párrafo:

"A la hora de crear un arma, lo primero que hace el jugador es elegir un patrón. Por ejemplo, una espada estará compuesta de filo, puño, guarda y pomo. Cada una de estas partes otorgará al arma bonificaciones o penalizaciones diferentes a las de la simulación de las físicas (por ejemplo, una guarda muy grande podría aumentar la protección de la mano del portador). Además, cada una de las partes tendrá ciertas propiedades físicas que se usan para los cálculos. Cuando el jugador elige una parte, combinamos las propiedades físicas de las partes para generar las propiedades generales del arma."

Las propiedades que se tendrán en cuenta para cada arma y cómo afecta cada una de ellas al producto final quedan explicadas tal que así:

"Longitud: Determina el alcance del arma.

Masa: Importante para los ataques de empuje. Se usa para determinar la velocidad y la potencia de cada ataque. Las armas ligeras son más rápidas, pero tendrán menos potencia e infligirán menos daño. Un arma pesada te ralentizará, pero, hasta cierto punto, también infligirá más daño. Si es demasiado pesada y demasiado lenta, el arma impactará al rival antes de que pueda alcanzar su velocidad máxima, con lo que acabará siendo un golpe débil y poco efectivo.

Centro de masa e inercia: Esto es importante para blandir el arma. A diferencia de los ataques, la velocidad al blandir el arma no solo se ve afectada por el peso, sino también por la distribución del mismo en torno al punto en torno al que pivota el movimiento de blandirla. Aumentar el peso aumentaría el daño (dentro de unos límites), pero también aumentará la inercia, lo cual implica que se necesita más energía para alcanzar la velocidad necesaria para el impacto. Por tanto, estas armas serán más lentas y aumentar el peso solo afectará positivamente al daño hasta determinado punto."

Dado que el TaleWorlds Entertainment se preocupa de compartir todas las novedades de su desarrollo en varios idiomas, podéis estar al día de todas las novedades del juego siguiendo este enlace a la comunidad de Steam.