avatar

Última hora Estados Unidos afirma que Israel y Hamás acuerdan un plan de paz

Saga 'Mount & Blade'

'Mount & Blade' es una serie híbrida medieval de estrategia con toques de juegos de rol y simulación desarrollada originalmente por TaleWorlds Entertainment. Sus puntos más destacados incluyen simulación de combate de caballería, participación directa del personaje del jugador en batallas masivas en 3D en tiempo real, facciones, ejércitos, personajes reclutables no jugadores, misiones, comercio manual y desarrollo urbano.

La serie permite al jugador seguir un camino abierto a la discreción del jugador con poca o ninguna trama principal identificable.

'Mount & Blade' y 'Mount & Blade: Warband' presentan el mismo mundo medieval ficticio, mientras que 'Mount & Blade: With Fire and Sword' está ambientado en la Europa del Este medieval. Cada facción presente en los títulos está formada por generales, la mayoría de los cuales controlan ciudades y castillos, controlando también un número específico de aldeas. Todas estas ubicaciones son visibles desde el mapa político principal y pueden ser visitadas por el jugador para revelar otros menús de acción u opcionalmente introducirlos en un entorno 3D.

El jugador puede intentar unirse a una facción ganando reputación primero. Ganar reputación puede lograrse ganando batallas y completando misiones. Cuando la reputación global del jugador alcanza un cierto nivel, el caudillo de una facción puede solicitar que el jugador sea contratado como mercenario. Si el jugador acepta, el jugador será considerado como un ejército independiente dentro de la facción y estará sujeto a las guerras a las que se enfrenta esa facción.

Cuando el jugador alcanza un nivel de reputación más significativo, el jugador puede solicitar al líder de una facción que se convierta en un noble. Como noble, el jugador tiene derecho a llevar una bandera personal y a que se le dé un pueblo de salida para gobernar. Dependiendo del curso de una guerra y de la política interna, el jugador puede luchar o conspirar para obtener el derecho a una ciudad o un castillo. Unirse a una facción, si el jugador decide hacerlo, permite la posibilidad de casarse (sólo disponible en 'Mount & Blade: Warband') con un pariente del señor de la guerra del sexo opuesto. Un cortejo debe ser realizado antes de que la propuesta sea aceptada. El nuevo cónyuge podrá permitir que otras acciones políticas sean accesibles.

El jugador también puede optar por iniciar una rebelión desde dentro de una facción o unirse a individuos que tienen reclamos al trono de cada facción, ambos con batallas constantes con la facción usurpada. 'Mount & Blade: Warband' también ofrece la tercera y más difícil opción de convertirse en el rey independiente de una nueva facción.

El jugador puede, además de operar las unidades, contratar los servicios de los NPCs en las tabernas que actúan como compañeros del jugador. Los acompañantes también pueden estar equipados con armas y armadura. Los compañeros no pueden morir en combate y sólo quedarán inconscientes (heridos) si caen en batalla, además, los compañeros reaccionan a la compañía de otros compañeros, prefiriendo u odiando a unos sobre otros.

La combinación del liderazgo del jugador, asío como los eventos y actitudes de un compañero hacia otro, afectarán a la felicidad general de un compañero. Los compañeros infelices pueden optar por dejar el jugador.

Todos los juegos de la saga Mount & Blade

2018

Mount & Blade II: Bannerlord Mount & Blade II: Bannerlord
TaleWorlds Entertainment | Saga Mount & Blade | | 2018
PC PS4 XONE

2011

Mount & Blade: With Fire and Sword Mount & Blade: With Fire and Sword
TaleWorlds Entertainment | Saga Mount & Blade | | 2011
PC

2010

Mount & Blade: Warband Mount & Blade: Warband
TaleWorlds Entertainment | Saga Mount & Blade | | 2010
PC XONE PS4

2008

Mount & Blade Mount & Blade
TaleWorlds Entertainment | Saga Mount & Blade | | 2008
PC