ENCUENTRO MIYAMOTO

E3 2013: Miyamoto habla sobre las novedades de 'Pikmin 3'

En un video de ocho minutos, Miyamoto detalla los modos de juego que tendrá la tercera entrega de los 'Pikmin'.

Por Xose Llosa 11 de Junio 2013 | 22:22

Aunque 'Pikmin 3' no ha estado presente en el Nintendo Direct del E3 2013 emitido esta tarde, si es uno de los juegos protagonistas de la feria este año. Nintendo ha publicado los dos vídeos que acompañan a la noticia. En uno podemos ver el nuevo tráiler del juego, y en el otro Miyamoto explica las características y posibilidades de esta nueva entrega de la saga.

'Pikmin 3' es un juego perfectamente adaptado a las características de la sobremesa de Nintendo. Gracias a la pantalla del mando, el control es mucho más intuitivo. Disponer en ella del mapa de la misión otorga unas ventajas estratégicas que no estaban presentes en otras entregas.

Tendrá tres modos de juego:

- Modo Historia: Poco que explicar.

- Modo Misión: Será un modo monojugador en el cual tendremos que ir superando diferentes misiones con límite de tiempo. La manera de jugar es básicamente la misma que al modo historia, pero en un estilo más arcade.

- Modo Bingo: Será el modo multiplayer del título. Jugaremos contra otro jugador, cada uno tendrá una tabla de objetivos a cumplir, como elementos a recolectar. El primero que complete los objetivos tendrá un bingo y ganará.

De otra parte, habla de los diferentes tipos de control, algo que ya conocíamos del Nintendo Direct de hace unas semanas. Se podrá jugar con el mando de Wii U y la televisión; con el Pro Pad; con el Wii Mote como a las versiones de Wii de los 'Pikmin' de Gamecube, y con la función Off-Screen.

Llegará a las tiendas el próximo 26 de julio.

En esta noticia

Pikmin 3