PS3 VS XBOX 360

Ian Frazier, diseñador de 'Kingdoms of Amalur', dice que programar en Xbox 360 es mucho más facil que en PlayStation 3

También ha dicho que si bien será interesante trabajar en la futura generación de consolas, es mucho más confortable diseñar para las más "maduras y estables".

Por Andrés García Carabantes 9 de Febrero 2012 | 12:37

"Como jugador, me encantará ver otra generación de Xbox", dijo en una entrevista, "pero como desarrollador es más facil tener una plataforma estable. Especialmente con la Xbox, que está tan establecida, y la gente la conoce tan bien, que es muy, muy facil desarrollar videojuegos para ella, llegados a este punto. Mi equipo viene de programar en PC, y la única experiencia en consola fue el 'Settlers of Cataan' en Xbox Live Arcade. Trabajar para las plataformas de Sony ha sido más complejo, la Xbox fue significantemente más facil".

El futuro de los videojuegos

Cuando se le comentó sobre qué nos depararía en la futura generación de videoconsolas, admitió que no tienen mucha información sobre ello, pero que está realmente expectante. "Mi apuesta es que será sobre todo una mejora gráfica, no cosas alocadamente nuevas. Ya veremos".

El juego 'Kingdoms of Amalur: Reckoning' llegará de la mano de Electronic Arts y los chicos de 38 Studios el 10 de febrero de 2012.