LISTA DE TÍTULOS MENSUALES

'Helldivers' se estrena en PS Plus el mes que viene

El título llegará a la lista de juegos mensuales de forma gratuita a todos los suscriptores del servicio de Sony.

Por Álex Pareja 16 de Febrero 2015 | 18:30

Hace unos días nos hacíamos eco de la noticia de la llegada de 'Helldivers' para el próximo mes de marzo. Este nuevo título desarrollado por Arrowhead Studios iba a estrenarse de forma exclusiva en las consolas de Sony, lo que no sabíamos hasta ahora es que el juego iba a formar parte de la colección de juegos instantánea del mes de marzo de todos los usuarios suscritos al servicio de PS Plus.

O al menos eso es lo que han contado sus propios desarrolladores, que sitúan al lanzamiento el próximo día 4 de marzo, es decir, el día en que PS Store actualizará sus contenidos incluyendo la lista de juegos gratuitos (aunque de gratuitos nada, más bien incluidos en el pago de la suscripción) y de los que de momento no conocemos ninguno más que este 'HellDivers', que llegará disponible para las tres consolas de la compañía: PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita, con opción Cross-Buy.

La guerra es para todos

Para los que no conozcáis todavía de qué va este título y os haya entrado un interés repentino suscitado porque posiblemente seáis suscriptores a este servicio de PlayStation, podemos contaros que se trata de un juego en vista cenital que irá generando sus escenarios de forma aleatoria haciendo que cada una de las partidas sea distinta que la anterior. Este sistema es el denominado procedural (que posiblemente ya hayáis leído en algún otro sitio). Para que lo entendáis de forma más sencilla, y si sois suscriptores a PS Plus, es similar a lo visto en 'Rogue Legacy' (juego incluido en la lista mensual de este mes) en el que los escenarios del castillo se generan de manera aleatoria siguiendo unos pasos lógicos.

En 'Helldivers' nos enfrentaremos en una guerra intergaláctica contra extraterrestres que querrán acabar con nosotros, y la guerra no sólo se desarrollará en nuestra partida sino que también tendrá repercusión en la de todos los jugadores del título a lo largo y ancho del mundo. Dependiendo de los resultados en combate de todos los jugadores al juego, la guerra se ganará o se perderá.

En esta noticia

Helldivers