NINJA THEORY

Anunciada la fecha de lanzamiento de 'Hellblade: Senua's Sacrifice'

El nuevo trabajo de los creadores de 'Heavenly Sword' por fin tiene una fecha de estreno.

Por Marco Gonzálvez 6 de Junio 2017 | 17:50

Ninja Theory ha revelado hoy que 'Hellblade: Senua's Sacrifice' se pondrá a la venta en PC y PS4 el 8 de agosto a un precio de 29,99 €. Este nuevo trabajo del estudio es el primero que realizan para PS4 y llega como una especia de secuela espiritual de 'Heavenly Sword', pues su inspiración podría ir más allá del juego de palabras del título.

Enfréntate a tus demonios

A estas alturas no es ningún secreto que este lanzamiento es lo que más espero de este 2017, en numerosas ocasiones os ha hablado de los motivos por los cuales espero mucho de esta nueva licencia. Ninja Theory pretende tratar un tema tan espinoso como la demencia usando como telón de fondo un juego de acción con una atención al detalle que sobrepasa lo enfermizo, prueba de ello son los muchos diarios de desarrollo publicados que podéis ver aquí.

Parte de la sinopsis del juego es donde encontramos un motivo de peso para intentar acercarnos a esta obra con algo más que un juego de repartir espadazos: "creado en colaboración con neurocientíficos y personas que sufren psicosis, Hellblade: El Sacrificio de Senua te sumerge de lleno en la furia melancólica de la mente desquebrajada de Senua."

Como familiar de una paciente de Alzheimer me interesa especialmente cualquier representación de afecciones mentales en este medio. Si además los responsables son los profesionales que me brindaron dos obras que aprecio tanto como 'Heavenly Sword' y 'Enslaved: Odyssey to the West', pues mejor que mejor.

Lo único que me perturba ahora mismo es el tema del precio. Soy partidario de que cada juego tiene que durar lo que tiene que durar, pero sin duda me gustaría que esta aventura rondara las 10 horas fácilmente, sin correr en ningún momento para rematar una historia atropellada. El tiempo dirá.

Si vais locos con este lanzamiento como un servidor, ya podéis reservar el juego en PlayStation Network y en Steam.

En esta noticia

Hellblade: Senua's Sacrifice