INTEGRACIÓN

Newell cree que Sony debe ser recompensada por permitir que third parties se integren en PS Network

Newell elogia que Sony permita que servicios como Steamworks estén integrados en PlayStation Network.

Por Antonio Tomás 19 de Agosto 2011 | 20:25

Gabe Newell, cofundador y director general de Valve, ha aprovechado una reciente entrevista para decir que Sony merece ser recompensada por permitir que compañías third party puedan integrar sus servicios en PlayStation Network, en clara alusión a la versión de 'Portal 2' para PlayStation 3 y la integración de Steamworks en el servicio online de Sony.

Sony se verá beneficiada por la decisión

Newell cree que "Sony va a empezar a beneficiarse de lo que está haciendo".

"Han hecho las cosas de miedo y creo que depende de nosotros como desarrolladores asegurarnos de que Sony y sus clientes son recompensados".

[img]https://www.zonared.com/images/noticias/2500/2514/1.jpg[/img]

Sony ha sido la única compañía de hardware que ha abierto su sistema online a terceras compañías, y el de Valve cree que esta decisión dará sus frutos tarde o temprano. La compañía japonesa también ha permitido que el próximo juego de CCP Games para PlayStation 3, 'Dust 514', se conecte con el juego para PC 'EVE Online'.

"Con la salida del primer DLC para 'Portal 2' la gente verá realmente la importancia de que Sony permitiera la llegada de Steam a su sistema", dijo Newell. "Creo que nos verás trabajando muy duro en incrementar el valor total de juego de 'Portal 2'".

"Creo que no sólo nosotros, sino también otros desarrolladores se están beneficiando del enfoque de Sony. Nosotros y otros desarrolladores tenemos que demostrar que estamos creando valor para Sony por abrir su red. Tenemos que demostrarles que es una decisión de negocios inteligente".

Newell también dijo que es "absolutamente importante" que juegos como 'Portal 2' y 'Dust 514' tengan éxito en PlayStation 3. "Necesitamos recompensar a Sony por tomar esta decisión. Necesitamos probar que Sony está en lo correcto".

En esta noticia

Portal 2