PARA TODOS LOS PÚBLICOS

'Final Fantasy XVI' revela un modo de dificultad basado en la accesibilidad

Square Enix ha revelado que su próximo 'Final Fantasy' numerado contará con algunas ayudas muy interesantes para los jugadores menos experimentados. Atentos a estos modos de dificultad.

Por Oriol Vall-llovera 22 de Junio 2022 | 13:56

El productor de 'Final Fantasy XVI', Naoki Yoshida, ha confirmado que este esperado título contará con un enfoque completamente único para el tema de la dificultad. De hecho, ha confirmado que el juego contará con dos modos de dificultad, siendo uno de ellos un modo totalmente basado en la accesibilidad y pensado para los jugadores menos experimentados, o simplemente con ganas de disfrutar de la historia y olvidarse del resto. Así pues, estarán el Action Focus Mode y el Story Focus Mode. Y lo mejor de todo es que este último funcionará de un modo muy original, no limitándose únicamente a rebajar la dificultad del juego.

Accesorios a equipar para facilitar las cosas

Según lo que ha comentado Yoshida en una entrevista para la prestigiosa revista Famitsu (a través de VGC), el modo Story Focus Mode será una "garantía de que incluso aquellos que no son buenos en los juegos de acción definitivamente podrán disfrutarlo". Y como avanzábamos, en lugar de reducir la dificultad de los combates y ya está, este modo ofrecerá a los jugadores una variedad de accesorios que pueden equiparse para alternar varias funciones de accesibilidad para facilitar diferentes aspectos del combate. Atentos a las declaraciones del productor transcritas por VGC:

"No hay cambios en el contenido de la historia en ninguno de los dos modos. Además, Story Focus Mode no es un nivel de dificultad fácil estándar. En primer lugar, 'FF16' tiene el concepto de accesorios para el equipo. En el Story Focus Mode, los accesorios implementados por IA se proporcionan desde el principio, y los controles básicos de Clive se pueden cambiar añadiéndolos y quitándolos. Por ejemplo, si un ataque enemigo está a punto de golpear, Clive hará un movimiento perfecto para evitarlo de una manera genial".

Y si os estáis preguntando si estos movimientos realizados por la IA pueden hacer que el juego sea más aburrido, las declaraciones de Yoshida dejan claro que no será así:

"Creo que hay algunas personas que piensan que si [el juego] se mueve solo, no es un juego de acción. Para esas personas, hay algunos accesorios en los que realmente puedes sentir la sensación de controlar el juego tú mismo. Por ejemplo, unos pocos frames antes de que ocurra un ataque, se aplica una desaceleración y, durante un período de gracia de unos tres segundos, puede presionar el botón R1, el tiempo vuelve a la normalidad y Clive realiza una evasión excelente. También tenemos ese tipo de punto medio entre el control automático y manual.

En definitiva, y tal y como comenta el propio productor, "Los accesorios se pueden poner y quitar en cualquier momento, por lo que puedes adaptarlos a tu nivel de habilidad, sacándolos cuando te acostumbres o equipándolos cuando te resulte difícil". Ah, un último detalle: Yoshida también explicó que si los jugadores eligen jugar en el modo Action Focus, aún podrán equipar accesorios si les resulta demasiado difícil.

En esta noticia

Final Fantasy XVI