HANDS ON

'End of Nations' es la apuesta F2P de Trion en el campo de los RTS

Zonared se desplaza a Londres para probar este juego de estrategia que planea conseguir partidas de hasta 56 personas por mapa.

Por Pedro Garcés 5 de Marzo 2012 | 18:27

'End of Nations' es un MMORTS que llega de la mano de Trion Worlds y que está siendo desarrollado por Petroglyph Games. Aunque la fórmula será Free to Play, también se podrán comprar todos los accesorios para poder usarlos desde la primera partida. Según los creadores, este modo de pago sólo dará acceso a skins extra y todas las unidades y mapas estarán disponibles para aquellos que no paguen.

Compite por la dominación Mundial

En cuanto a la historia, el juego nos traslada a un mapa del Mundo en un futuro no muy lejano en el que tres facciones se enfrentan por el control de las distintas regiones del mapa. Los humanos podremos escoger dos de estos grupos mientras que el tercero correrá a cargo de la IA y es que tendremos tanto PVP como PVE como ciertas variantes muy interesantes.

Zonared fue invitada a probar el juego a Londres y pudimos darle un repaso a tres de los modos de juego disponibles. En primer lugar, nos presentamos con un mapa del mundo con las diferentes regiones del color de la facción dominante. A medida que los jugadores de un grupo vayan ganando partidas, obtendrán mayor control y cambiarán el color.

Cada una de las regiones o provincias del mapa nos dará acceso a un tipo de partida. Además tenemos un garaje en el que podemos personalizar cada uno de nuestros vehículos. Cada jugador cuenta con unos puntos de despliegue específicos que deberá gastar en tanques, helicópteros o infantería (que más bien parecen robots). En función del tipo de ejército que tengas podrás optar por unidades aéreas o tanques más grandes.

Tras cada batalla conseguirás mejoras con las que equipar tus vehículos. Eso sí, sólo servirán para uno de ellos por lo que tendrás que tener muy claro cuándo y cómo usarla.

PVP, PVE e híbridos

En los dos primeros modos contábamos con un ejército débil pero muy rápido que consistía en varios vehículos anti tanque e anti infantería acompañados por dos piezas de artillería. La primera misión que probamos era un mapa PVP en el que no nos enfrentamos directamente. El mapa está dividido por una brecha enorme y sólo hay un paso entre ambos ejércitos. El objetivo es no perder nuestro punto de control a manos de la IA.

Y es que la IA nos irá mandando oleadas cada vez más poderosas al más puro estilo survival, y, mediante nuestros vehículos, tendremos que defender una zona en concreto. Además repartidos por el mapa habrá varios puntos estratégicos que nos darán más recursos si somos capaces de prescindir de nuestras tropas en la defensa.

Estos recursos podremos usarlos tanto para reconstruir nuestras tropas perdidas como para reforzar los ataques de la IA contra el enemigo. Otro de los usos de los recursos es usar ataques "bestias" como puede ser una bomba nuclear, minas explosivas o plantar torretas. Por último, todas nuestras unidades tienen habilidades especiales como unos tanques ligeros que eran capaces de cambiar su arma antitanque por una anti infantería.

El segundo modo de juego que probamos fue un 4vs4 de toda la vida. Cada equipo sale en un extremo del mapa y tiene que capturar 3 puntos de victoria (un guiño a 'Dawn of War 2' o 'Company of Heroes'). Además hay otros puntos estratégicos necesarios para lograr recursos y llenarlo todo de torretas y petardazos nucleares. No hay mucho secreto, las tropas muertas se pueden volver a crear en tu punto de partida al que por cierto no pueden entrar los enemigos.

La parte más importante es quizás la coordinación con tus compañeros ya que cada uno tiene un tipo de ejército. Unos tanques ligeros será más efectivos como apoyo, mientras que los más lentos y grandes serán para las ofensivas más poderosas o la defensa.

Batallas masivas por equipos

En último lugar pudimos probar el plato fuerte de la casa. Un mapa en el que jugamos al menos 12 contra 12 (el juego final espera poder soportar hasta 56 jugadores por mapa) y en el que intentar mantener un poco de orden es casi imposible. El objetivo era destruir varias centrales enemigas para poder atacar su base mientras defendíamos las nuestras. La parte final de esta partida fue una orgía de bombas nucleares y torretas que no dejaban nada vivo.

El dato curioso es que aunque tengas a muchas personas en tu bando, sólo verás el campo de visión de otros 5 compañeros. El resto de unidades aliadas serán como las enemigas pero sin dispararte a ti.

Dentro de unos días podremos probar la beta del juego en su totalidad y os mostraremos el aspecto del juego. Mientras tanto basta con saber que se espera que el juego llegue para finales de este año y que en verano prepararán una beta abierta para todos. Además esperan mantener el juego actualizado con varios contenidos extra gratuitos a lo largo de 2013.

En esta noticia

End of Nations