NINTENDO

E3 2015: Los fans abren una campaña de firmas para que se cancele 'Metroid Prime: Federation Force'

Para expresar su descontento por el nuevo título de la franquicia 'Metroid', los seguidores han abierto una petición oficial para que se cancele su salida.

Por Ander Mombiela 17 de Junio 2015 | 16:10

Este no ha sido un buen E3 para Nintendo. La mayoría de sus anuncios no han sido bien recibidos, y algunos con razón. El más sonado, o por el que los fans más se están moviendo, es el que la compañía ha anunciado como nuevo título de la franquicia 'Metroid': 'Metroid Prime: Federation Force'. Muchos se han tomado como una broma de mal gusto que este nuevo juego fuera uno de los grandes anuncios del pasado Nintendo Digital Event, y más que lo colocaran dentro de una saga tan aclamada por los seguidores como es 'Metroid'.

Palos por todos lados

Tal ha sido el rechazo generado en la comunidad, que en Change.org ya se ha abierto una petición oficial para que Nintendo cancele 'Federation Force', y el juego nunca vea la luz. El objetivo para sacar adelante la petición consistía en conseguir 5.000 firmas, y en este momento ya se han superado las 6.200, por lo que se han puesto el nuevo objetivo de lograr 7.500.

Satoru Iwata, presidente de la gran compañía, ya ha comentado vía Twitter que están escuchando todas las peticiones de los fans y que intentarán contentarlos en todo lo posible, pero de ahí a que pasen a cancelar la salida al mercado de un juego, hay una distancia muy grande.

Por si fuera poco, el tráiler del videojuego en Youtube cuenta ahora mismo con 31.553 votos negativos frente a 3.156 positivos. Los fans están dejando claro que no quieren saber nada de este nuevo título, y que la franquicia 'Metroid' se merece mejor trato del que le están dando.

'Metroid Prime: Federation Force' es un título multijugador para 3DS que verá la luz en 2016, una especie de spin-off que, tras cinco años de la salida del último juego que tenía que ver con el universo 'Metroid', ha levantado más ampollas que otra cosa. Porque poco tiene que ver esta nueva versión con las aventuras de nuestra querida Samus, para lamento de todos nosotros.

En esta noticia

Metroid Prime: Federation Force