DRAGALIA UP

'Dragalia Lost' remonta sus ingresos y eclipsa a 'Animal Crossing Pocket Camp'

'Dragalia Lost' remonta sus ingresos iniciales para eclipsar a 'Animal Crossing Pocket Camp' en el plantel de Nintendo.

Por Oscar Martinez 12 de Octubre 2018 | 16:31

'Dragalia Lost' se ha proclamado como uno de los títulos para smartphones más potentes del momento. Una colaboración entre Nintendo y los expertos de Cygames firman un resultado original que parece estar conquistando, poco a poco, a su público. Algo que, sin embargo, se cobraba con unos números algo débiles para ser un título de la gente de Kyoto.

El juego acumulaba tres millones de dólares en sus cinco primeros días. Una cifra envidiable, sin duda, pero que palidecía ante los números del resto de juegos de Nintendo en ese mismo marco temporal.

Algo que ahora 'Dragalia Lost' remonta, según nos informan desde Sensor Tower, con un incremento de las ganancias más que notable. Y es que el título ha logrado recaudar más de 16 millones de dólares (en total) en su segunda semana de vida. Unas ganancias de las que se consideran 13,5 millones de dólares, los que provendrían de Norteamérica y Japón, las únicas regiones donde el juego se encuentra disponible por el momento.

Así el título supera a 'Animal Crossing Pocket Camp' —que acumulaba 9,8 millones de dólares en ese mismo margen— para colocarse en el tercer puesto del escalafón de la compañía; aún liderado por 'Fire Emblem Heroes', con un total de 34 millones de dólares en sus primeras dos semanas.

Abriendo puertas al futuro

Estos números podrían convertirse en parte del futuro del juego. Del que, por lo que pudimos saber días atrás tras una entrevista con su director, sus creadores piensan coger la mejor cara. Y es que, al parecer, los directivos de Cygames quieren convertirlo en su nueva estrella.

Por otro lado, Hiroki Matsuura el propio director del juego expresó públicamente su deseo de lanzar una versión adapta al anime del mismo en el futuro. Algo que gana puntos ahora, viendo la popularidad inicial del mismo.

En esta noticia

Fire Emblem Heroes

Animal Crossing: Pocket Camp

Dragalia Lost