UNA PETICIÓN FORMAL

El director de 'God of War Ragnarok' quiere que su próximo juego sea un 'Castlevania'

Si has quedado fascinado con la última entrega de la saga de SIE Santa Monica Studio, imagina cómo sería un título de 'Castlevania' desarrollado por ellos. ¿Firmarías? Atento a las palabras de Eric Williams.

Por Oriol Vall-llovera 22 de Noviembre 2022 | 12:42

Si ya has terminado 'God of War Ragnarok', es posible que todavía tengas la mandíbula desencajada. Si es tu caso y tu admiración hacia Eric Williams (su director en SIE Santa Monica Studio) ha aumentado, la noticia de hoy te gustará. El caso es que Williams ha dicho públicamente que quiere que su próximo juego sea de la saga 'Castlevania'. En efecto, ha comentado públicamente que le encantaría que les cedieran la licencia. Otra historia, claro está, es ver si Konami estaría o no de acuerdo. Desde luego, que te ofrezca eso un estudio que acaba de lanzar un candidato a GOTY 2022 no pasa todos los días.

Ya pasó con 'Lords of Shadow'

La noticia, de la que se han hecho eco en VGC, ha llegado gracias a un nuevo Spoilercast de Kinda Funny Games publicado ayer. En el, Eric Williams no comenta este tema como una curiosidad, sino que incluso les pide a los fans que le ayuden para "hacer que suceda". Aunque es cierto que después comentó que se había metido "en muchos problemas", ya había hecho la campaña. Estas fueron sus palabras al respecto:

"Vosotros podéis hacer que suceda, porque tenéis audiencia de todo el mundo aquí... No sé qué haré a continuación, pero si alguien me da esa licencia de 'Castlevania', nos encantaría hacerlo".

Konami ha tenido muchas de sus sagas más importantes aparcadas durante años. Y ahora que han anunciado que 'Silent Hill' resucitará con fuerza y múltiples proyectos, no sería un mal momento para hacer lo mismo con 'Castlevania'. Y es que, recopilatorios aparte, la franquicia está inactiva desde el lanzamiento de 'Lords of Shadow 2', que se produjo en el año 2014.

Ya por aquel entonces externalizó el desarrollo, que corrió a cargo del equipo español de MercurySteam. Y ahora que lo volverá a hacer con 'Silent Hill' (sin hacer más lejos, el remake del 2 es de Bloober Team), no es descabellado que acepten posibles propuestas de estudios externos para hacer que la saga regrese por todo lo alto. ¿Y a vosotros? ¿Os gustaría un 'Castlevania' exclusivo de PlayStation y hecho por SIE Santa Monica Studio? Como siempre, leeremos atentamente vuestros comentarios.

En esta noticia

Castlevania Anniversary Collection

God of War: Ragnarok

Castlevania Advance Collection