AL JUZGADO, MIAU

Demandan a 'Scribblenauts' por usar famosos gatos de internet

Los dueños de ambas sensaciones se han juntado para demandar a Warner bros. y 5th Cell por sus derechos felinos.

Por Benjamín Rosa Fernández 2 de Mayo 2013 | 16:45

Todo el mundo conocerá bien la premisa de la serie 'Scribblenauts' que ha salido en dispositios móviles que usan el sistema operativo Android, Wii U, iPad, iPhone y Nintendo DS. La serie de juegos nos permite usar cualquier palabra que esté dentro del diccionario del juego para así crear el objeto que representa y usarlos para resolver puzzles y aventuras que nos propone.

Cualquier cosa, hasta memes

Cuando decimos cualquier cosa, se incluyen también fenómenos de internet que han causado sensación o memes para los que les gusta usar argot internauta. El uso de los memes de Nyan Cat y Keyboard Cat llevará a Warner Bros. Interactive Entertainment Inc. y a 5th Cell a los juzgados por el uso indebido de estos dos conocidos felinos.

Charles Schmidt, creador de Keyboard Cat y Christopher Orlando Torres, creador del gif original de Nyan Cat se han unido para reclamar los derechos de ambos fenómenos que han sido usados en todas las entregas de 'Scribblenauts'. Buscan una compensación monetaria cuya cantidad desconocen ambas partes debido a que no fueron consultados para usar a ambos memes en los juegos.

A pesar de todo, la marca que protegía el uso comercial de ambos gatos no fue registrada hasta el año 2010, y Warner Bros y 5th Cell scaron la primera entrega de la serie el año 2009, antes de haber sido registrados. En el caso de que ganen Charles Schmidt y Christopher Orlando Torres, los de Warner Bros y 5th Cell ya podrán ir preparándose para muchos juicios porque la serie en sus muchas entregas ha usado numerosos memes como Leroy Jenkins, Giant Enemy Crab, un conocido tema de NeoGaf, Longcat y el Rickroll entre muchos otros.

En esta noticia

Scribblenauts Remix

Scribblenauts Unlimited

Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure