FUTURO

Crytek habla sobre la Realidad Virtual y el potencial del CryEngine

La compañía apostará fuerte por esta tecnología con su próximo juego: 'Robinson: The Journey'.

Por Javier Rodriguez 22 de Noviembre 2015 | 23:14

Ya sabíamos que Crytek Studios considera la Realidad Virtual un "elemento clave" en su futuro. Ahora, David Bowman, Director de Producción de la compañía, ha señalado en una reciente entrevista con el medio GamesIndustry.biz, que la Realidad Virtual está a la vanguardia de los avances tecnológicos y que va a "transformar la manera en la que experimentamos los nuevos medios".

Bowman reiteró que la importancia de la Realidad Virtual se ha convertido en un foco primario para Crytek, y cree que es una tecnología que llegará para quedarse. "Durante 15 años hemos estado construyendo herramientas y un motor para crear principalmente mundos. Desde el comienzo de 'Far Cry', hemos construido mundos amplios y expansivos y nos empujamos aún más con 'Crysis'. Siempre hemos tratado sobre inmersión y mundos inmersivos, lo que también es una gran parte de la Realidad Virtual.", declaró.

Recordamos que en la pasada Paris Games Week 2015, Crytek anunció 'Robinson: The Journey' para PlayStation VR, con un prometedor tráiler. Bowman aseguró que este título mostrará los puntos fuertes del CryEngine, "destacando en ricos entornos" y "experiencias increíblemente detalladas."

CryEngine, el motor ideal para la Realidad Virtual

"Crytek es famosa por empujar constantemente lo que es posible en cada plataforma a la que apoyamos. 'Robinson: The Journey' demostrará que CryEngine destaca en ricos entornos y experiencias increíblemente detalladas, al mismo tiempo que muestra por qué estamos tan increíblemente emocionados por el desarrollo de juegos para la Realidad Virtual. Esto no es exactamente una sensación de presión; es el resultado natural de tener herramientas de gran alcance, desarrolladores de increíble talento, y un nuevo medio en el que expresarnos.", continuó Bowman.

El desarrollador fue preguntado sobre el apoyo a las diferentes plataformas de Realidad Virtual, revelando que Crytek formó "una fuerte relación de trabajo" con Oculus y Sony con bastante rapidez.

El primero de estos dispositivos en llegar al mercado será el HTC Vive, con un lanzamiento previsto para estas navidades. Por su parte, Oculus Rift fijó su lanzamiento para principios de 2016, mientras que PlayStation VR hará lo propio durante la primera mitad del mismo año. Starbreeze es otro de los estudios que actualmente está desarrollando su propio casco de Realidad Virtual, el StarVR, aún sin fecha de lanzamiento fijada.

En esta noticia

Robinson: The Journey