PARA PRENSA

Crystal Dynamics homenajea la versión PSX de 'Tomb Raider' en PlayStation 4

La franquicia se encuentra estos días de celebración por los 20 años de existencia y desde la desarrolladora han querido hacer un guiño con el lanzamiento de la última entrega en PlayStation 4.

Por Sergio Mediavilla 11 de Octubre 2016 | 21:13

El año de espera que separaba a los usuarios de PlayStation 4 de los de Xbox One y PC para disfrutar de la última aventura de Lara Croft ha llegado a su fin coincidiendo con el aniversario de la franquicia, que cumple 20 años desde que vimos por primera vez a la ya icónica heroína del sector.

Una de las primeras plataformas para las que se lanzó el 'Tomb Raider' original fue la mítica PlayStation, una marca a la que la franquicia ha estado ligada con éxito durante varios años, contando incluso con títulos en exclusiva, por ello desde Crystal Dynamics han querido rendir su particular tributo a esta fructífera relación con el envío de las versiones de prensa de 'Rise of the Tomb Raider' como si de un título de la primera consola de la marca fuese.

Sin escatimar en detalles

Diversos medios internacionales han recibido las versiones de prensa de esta entrega, lanzada por primera vez para la consola de la actual generación de Sony con todo el contenido extra lanzado hasta la fecha, tal y como la podéis ver bajo estas líneas.

Tanto la caja como los grafismos usados en la distribución, incluyendo el logo del compact disc en el que llegaban los títulos de la PlayStation original, han vuelto a estar ligados a un título de la franquicia, aunque en esta ocasión al abrir dicha caja encontramos un bluray y un manual, manteniendo las mismas dimensiones de los vistos por aquella época, en el que se nos muestra información sobre esta entrega.

Este simpático detalle no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde diversos usuarios ya han solicitado tanto a la desarrolladora como a Square Enix que distribuyan oficialmente algunas copias bajo este estilo para aquellos que no sean integrantes de la prensa, asegurando estas que estudiaran la petición y que es posible que algunas versiones lleguen al usuario en ocasiones especiales.

El lanzamiento de 'Rise of the Tomb Raider' supone la doceava aventura de Lara Croft si contamos el remaster que se realizó del primer título coincidiendo precisamente con el décimo aniversario de la franquicia.

En esta noticia

Rise of the Tomb Raider