NUEVOS CAMINOS PARA LARA

Crystal Dynamics se asocia con Amazon Games para el desarrollo del próximo 'Tomb Raider'

Ambas empresas han llegado a un acuerdo para colaborar en la próxima gran entrega de esta popular saga. Además de apoyar el propio desarrollo, Amazon también se encargará de la publicación del juego.

Por Oriol Vall-llovera 16 de Diciembre 2022 | 12:02

La saga 'Tomb Raider' sigue siendo una de las más importantes y populares de la industria de los videojuegos. No en vano, se han vendido casi 100 millones de juegos en toda su historia, además de haber trascendido fuera del medio, por ejemplo en el cine. El personaje de Lara Croft es muy querido y todos esperan con ganas el próximo gran juego de Crystal Dynamics. La desarrolladora ya anunció que estaba trabajando en él, así como que sería desarrollado con Unreal Engine 5. Sin embargo, no conocemos ningún otro detalle hasta ahora. Ayer, eso sí, se reveló una auténtica bomba de relojería: Amazon Games apoyará su desarrollo y se encargará de publicarlo.

Una asociación tras la adquisición de Embracer

Si lo recordáis, tanto Crystal Dynamics como otros estudios europeos de Square Enix fueron comprados por Embracer Group. Y la noticia de hoy no cambia nada de eso en absoluto, sino que Amazon será un elemento de apoyo en esa ecuación, pero solo para ese juego (al menos de momento). Como podéis ver arriba, la noticia ha llegado a través de un tweet publicado por la cuenta oficial de la saga. De todas formas, también se ha publicado un artículo muy completo en la página oficial de Amazon Games.

De momento, los detalles más importantes que han sido revelados con el anuncio de esta colaboración eran esperables. Nos referimos al hecho de que el próximo gran 'Tomb Raider' será una aventura para un jugador enfocada en la narrativa que continuará la historia de Lara Croft. Además, será multiplataforma. Esta es la descripción oficial completa que han hecho a través de un comunicado:

"El nuevo juego 'Tomb Raider', aún sin título, es una aventura narrativa para un solo jugador que continúa la historia de Lara Croft en la saga 'Tomb Raider'. Incluye todos los elementos que han convertido a 'Tomb Raider' en una de las franquicias más reverenciadas de los videojuegos, dando a los jugadores el control de la confiada y multidimensional heroína Lara Croft en un entorno que recompensa la exploración y la búsqueda creativa de caminos, con rompecabezas alucinantes para resolver y un gran variedad de enemigos a los que enfrentarse y vencer. Crystal Dynamics se basa en la potencia y la tecnología de vanguardia de Unreal Engine 5 para llevar la narración de historias al siguiente nivel, en el juego 'Tomb Raider' más grande y expansivo hasta la fecha. El título se encuentra actualmente en desarrollo temprano, y los detalles adicionales se anunciarán en una fecha posterior".

En esta noticia

Shadow of the Tomb Raider

Tomb Raider Reloaded