RECORTE BRUTAL DE PLANTILLA

Los creadores de 'Angry Birds' despedirán a una gran parte de sus trabajadores

Después de lanzar 'Angry Birds 2', Rovio planea despedir a una cantidad enorme de trabajadores.

Por Álex Pareja 26 de Agosto 2015 | 13:34

Nadie esperaría una noticia así después del lanzamiento de 'Angry Birds 2', pero lo cierto es que sus creadores, Rovio, han comunicado que esperan despedir a 260 trabajadores. Esto significa que su plantilla se reduciría un 38 por ciento, una auténtica barbaridad. Lo cierto es que desde el pasado año 2014, Rovio se encuentra disminuyendo el número de sus trabajadores.

En octubre fueron 110 los trabajadores despedidos, que se sumarían a los 260 actuales. La compañía también ha comunicado que ahora se centrará en tres negocios: los juegos, los medios de comunicación y los productos para los consumidores.

Rovio ha confirmado que esta reducción de plantilla se ha aplicado a la organización al completo (no ha sido solo en una división concreta), aunque es cierto que una de ellas no ha sufrido ningún tipo de recorte: aquella que se está encargando ahora mismo de producir la película de 'Angry Birds' en Estados Unidos y Canadá junto a Sony Pictures. El film se espera que llegue el próximo mes de julio de 2016.

'Angry Birds 2' acaba de lanzarse

Estos recortes llegan, tal y como hemos dicho antes, justo después de que se haya producido el lanzamiento de la secuela de su juego más popular y exitoso, 'Angry Birds 2'. La primera entrega (y sus múltiples variantes) se han convertido en los más descargados de la historia de los dispositivos móviles, proporcionando a Rovio una inmensa cantidad de dinero.

Eso sí, las ganancias de Rovio se redujeron un 9 por ciento el pasado año al ingresar un total de 158,3 millones de euros. El dinero ha sido una de las críticas principales que ha recibido 'Angry Birds 2', ya que a pesar de su carácter free to play, todo parece indicado para que el jugador tenga que gastar dinero si quiere disfrutar del juego plenamente.

En esta noticia

Angry Birds 2