CUANDO SE VA EL CALOR

'Code Vein' se lanzará el próximo 28 de septiembre

Bandai Namco no ha querido esperar ni al E3 ni a ninguna feria venidera para anunciar la fecha de lanzamiento de su próximo título RPG

Por Carlos Lorca 5 de Junio 2018 | 11:27

Muchos jugadores están de acuerdo en que el rol es uno de los géneros más completos del panorama videolúdico. Algo de razón pueden llevar: sus múltiples opciones jugables, su duración y su progreso paulatino escapan de la cotidianidad y simpleza de otros géneros. Obras como 'The Witcher 3' o 'Kindgom Hearts' han quedado grabadas en el corazón de muchos jugadores, y son títulos RPG. Para este año se espera la tercera iteración de la marca de Square Enix y, sorpresivamente, también uno de los lanzamientos que más dudas generaba en términos de salida: 'Code Vein' aterrizará este año, y lo hará el día 28 de septiembre.

Bandai Namco ya anunció que iba a revelar la fecha de lanzamiento hoy mismo, día 5 de junio: no ha querido esperar al E3 ni a cualquier otra feria venidera. El juego desarrollado por Shift colocará al jugador en un mundo devastado, controlado por la oscuridad y la maldad. El objetivo de los héroes protagonistas es tumbar la tiranía de la Reina, que mantiene a la humanidad asolada y despojada de todo lo que conocían con anterioridad. La jugabilidad, como se puede apreciar en el vídeo, bebe mucho del estilo 'Bloodborne'; la cámara se sitúa en una perspectiva similar al juego de From Software, no parece haber sistema de protección y los combates se rigen por la rapidez de reflejos de los jugadores. Además, la sangre será un elemento narrativo fundamental en la obra, justo como sucede en el título mencionado previamente.

Una apuesta interesante

Lo cierto es que Bandai Namco es una compañía prolija donde las haya en el género del rol. En su haber cuenta con títulos como 'Dark Souls 3', el que es considerado uno de los mejores juegos del RPG. También ha distribuido 'The Witcher 3', la saga 'Tales of' o los juegos de 'Ni No Kuni'. Viendo la trayectoria del equipo cabe esperar un buen título para este mismo año.

En esta noticia

Code Vein