UN MUERTO ESTÁ MUY VIVO

Capcom estaría trabajando en un reboot de 'Dead Rising'

Han pasado casi siete años desde el lanzamiento de 'Dead Rising 4'. Y aunque por aquel entonces se notó un cierto estancamiento, esta IP de Capcom llegó a ser muy popular. ¿Quieres que vuelva?

Por Oriol Vall-llovera 8 de Mayo 2023 | 09:42

'Dead Rising 4' salió el 6 de diciembre de 2016. Y aunque es cierto que no funcionó tan bien como algunas entregas anteriores, es innegable que esta IP de Capcom llegó a ser muy querida. Por eso, estamos convencidos de que muchos estaríais encantados con un regreso de esta magnífica saga. Eso sigue sin ser oficial, pero hoy se ha publicado una información que os interesará conocer. Según un importante periodista, la compañía nipona ya estaría trabajando en una nueva entrega de esta franquicia. Seguid leyendo y os lo contamos todo.

¿El mejor momento?

Como podéis ver arriba, la información proviene del reputado periodista Jez Corden, editor en Windows Central y una fuente muy fiable con este tipo de filtraciones. El caso es que este acudió a Twitter (vía GamingBolt) para responder al comentario de un jugador. Este mencionaba la saga de Capcom recordando que había sido uno de los motivos por los que compró una consola de Xbox. A lo que Corden contestó diciendo que si era fan de la saga, "es posible que también haya algo en el horizonte para ti...".

Poco después, otro usuario preguntó si ese proyecto al que hacía referencia el periodista era para Xbox. A lo que Corden contestó diciendo que no estaba seguro sobre las plataformas, pero que había escuchado que la saga podía regresar.

Por otra parte, es interesante pensar en cómo podría suceder si finalmente se hace oficial. De entrada, es muy probable que se trate de un reboot, pues sería lo más lógico. Sin embargo, en el caso de 'Dead Rising' tampoco habría que descartar una secuela como tal. En cualquier caso, tampoco está claro qué estudio se encargaría del proyecto. De hecho, hay que recordar que Capcom Vancouver, el estudio responsable de esta saga, anunció su cierre en 2018. Ahora solo toca esperar. Aunque lo cierto es que Capcom está en tan buena forma, que es ilusionante pensar en qué podrían conseguir si resucitan 'Dead Rising' de entre los muertos.

En esta noticia

Dead Rising 4