VENTAS GLOBALES

'Call of Duty' es la franquicia más vendida de los últimos 10 años seguida de 'Super Mario'

Aquí están las diez franquicias de videojuegos más vendidas de la última década.

Por Sergio Carlos González Sanz 13 de Mayo 2015 | 07:52

Si hace unos minutos os contábamos cómo le habían ido las cosas a Ubisoft durante el pasado ejercicio fiscal de 2014, ahora hemos podido acceder también gracias al estudio francés a los datos correspondientes a las franquicias de videojuegos más vendidas durante los últimos diez años. Hablamos de datos verídicos proporcionados por NPD y GFK e interpretados por Ubisoft.

Luces y sombras con viejos conocidos

De esta manera, la tabla que podéis ver en la imagen resalta de color verde las sagas del estudio europeo, pero como decimos los resultados son genéricos. Puede que lo que estemos viendo en dicha tabla no sea ninguna sorpresa pero es igualmente reseñable; Activision se encuentra en una situación casi inmejorable con 'Call of Duty' en lo más alto y otros como 'Guitar Hero' o 'Warcraft' y 'Skylanders' demostrando lo bien planteado que tenía la compañía sus planes en esta industria. Todos juegos diferentes entre sí, propuestas distintas y diferentes target. Muchas de ellas, en realidad todas, están cayendo en ventas año tras año o están dejando de mejorar sus resultados.

Nintendo se apunta el segundo y sexto lugares con 'Mario' y 'Wii Fit'. ¿Cuántas de esas tablas de equilibrio estarán escondidas en los armarios y relegadas al recuerdo de dichos usuarios? Han cambiado mucho las cosas en este último lustro, pero como los datos recogen las cifras cosechadas por los últimos 10 años, vemos también a 'Rock Band' en el puesto 18 o 'Sonic' en el 17 cuando recientemente están en situaciones mucho peores que ésa.

Electronic Arts se apunta también unos cuantos puestos en el Top-20 como pueden ser 'Fifa', 'Madden' o 'The Sims', un incombustible. En cuarto lugar se encuentra 'Grand Theft Auto' y en quinta posición 'Assassin's Creed', mejor puesto para Ubisoft en esta lista.

Finalizar comentando que para el estudio francés las claves del éxito se basan en la creación de comunidades fuertes de usuarios, la calidad, lanzamientos regulares y una capacidad de producción profunda y constante.

En esta noticia

Call of Duty: Black Ops III