TERROR EN VILLA BUGS

Los bugs de 'SimCity' se multiplican en el tráfico

Coches que no quieren entrar en tu ciudad y personas que giran en masa alrededor de un cruce, son algunos de los nuevos bugs de la polémica entrega.

Por Alberto Duque 13 de Marzo 2013 | 16:58

Los problemas crecen en SimCity y es que la "crisis" se nota hasta en las ciudades digitales. Por suerte o por desgracia en esta ocasión la culpa no es de políticos sino de programadores que, por nombrar uno de tantos bugs ya sacados, no consideraron durante demasiado tiempo la física para el tráfico en el videojuego.

Los Sims ya tienen abono transporte

Maxis está invirtiendo más tiempo y esfuerzos en solucionar los fallos del último título de la saga que los que usaron para su desarrollo y mientras tanto millones de aficionados se quedan atónitos ante las pantallas de sus ordenadores al ver como los habitantes de su ciudad se ponen a dar vueltas en círculos alrededor de un cruce. Tal vez es que no les apetezca llegar a ninguna parte en concreto o se trate de una conga infinita, pero la cosa no se detiene aquí.

La simulación del transporte público de la ciudad funciona a su libre albedrío debido al sistema de "descongestión de tráfico". Por ejemplo, en una misma zona concurrida los Sims se suben a un tranvía que les deja en la siguiente estación y justo cuando ellos llegan la suma de los que ya están ahí suponen una congestión por lo que se vuelven a montar en el tranvía y regresan a la estación anterior entrando así en un bucle. En este caso, puede que no les apetezca andar demasiado o tengan el abono de tranvía mensual.

Los caminos de SimCity no llevan a ningún sitio

En otro caso, los coches que van por la autopista entran por la salida a la ciudad del jugador y se encuentran con dos carreteras que cruzan en el mismo sentido hacia la ciudad. Una de asfalto y la otra de tierra. El motor de trafico funciona de tal forma que los Sims cojan siempre el camino más cercano para llegar a su destino, pero claro, los Sims también valoran la carretera sobre la que circulan y en función de ello deciden o no utilizarla. Así pues, los vehículos lejos de tomar por lógica la carretera de asfalto que les introduce en la ciudad, toman el camino más corto por el de tierra y eso no les hace gracia así que dan media vuelta y se vuelven por donde han venido haciendo perder habitantes a tu ciudad. Tal vez se trate de Sims demasiado pijos o sibaritas como para meter sus coches en un camino de tierra pero estoy de acuerdo con ellos en no entrar en una ciudad que de primeras ya tiene ese problema.

El tiempo pasa y siguen apareciendo bugs en la gran metrópolis de Maxis. Necesitarán de un gran esfuerzo y un milagro para conseguir que sus ventas no se vean demasiado afectadas por el estropicio de programación.

En esta noticia

SimCity (2013)