VUELVE UN CLÁSICO

'Baldur's Gate' vuelve al mercado en forma de "Enhanced Edition"

Beamdog se encargará de llevar a cabo esta re-versión de las dos primeras entregas de la saga, sus expansiones y contenido adicional completamente nuevo.

Por Andrés García Carabantes 16 de Marzo 2012 | 09:44

Muchos somos los que llevamos años esperando un nuevo título (o remake) de la saga 'Baldur's Gate', y al ver la noticia que salió en febrero sobre la resurrección del juego, casi nos da un infarto. Beamdog lo ha confirmado: están trabajando en "enhanced editions" de 'Baldur's Gate' y 'Baldur's Gate 2'.

Hijo de Baal, levantate y combate de nuevo

Se espera que el proyecto vea la luz este verano, antes de lo que habríamos podido imaginar, y lo llevará a cabo Overhaul Games, una empresa subsidiaria de Beamdog. Los detalles concernientes al proyecto todavía no han sido revelados, pero a través de Twitter uno de los desarrolladores de la compañía dejó caer el siguiente mensaje: "Baldur's Gate Enhanced Edition tendrá nuevo contenido para el juego que amáis, hecho por algunos de los miembros del equipo original".

Además, han revelado que estas nuevas ediciones incluirán también las expansiones 'Tales of the Sword Coast' y 'Throne of Bhaal', una por cada título. Eso sí, la segunda parte y su contenido saldrán al mercado más tarde. Respecto al motor gráfico, este será una versión reconstruida del clásico "Infinity Engine", que tendrá una serie de mejoras para adaptarlo a los tiempos que corren. Si bien no han sido anunciadas las plataformas, está claro que PC será una de ellas, y no se descarta que sea la única, como los juegos originales.

En esta noticia

Baldur's Gate II: Shadows of Amn

Baldur's Gate

Baldur's Gate: Enhanced Edition