POR EL BIEN DEL PROYECTO

El juego de mesa de Armored Core cambia de nombre en su campaña en Kickstarter

Sus responsables afirman que el mayor cambio está en la caja y que el juego seguirá contando con las características que lo hacían realmente atractivo.

Por Marco Gonzálvez 2 de Agosto 2016 | 01:30

Actualmente se encuentra en campaña de financiación mediante Kickstarter un juego de mesa centrado en la batalla de mecas que ha conseguido más de 200.000 dólares de recaudación de los 75.000 iniciales que el proyecto necesitaba para llevarse a cabo. El motivo de su tremendo éxito es el mismo por el que ahora pierden contribuidores a velocidades de vértigo, el uso de la licencia no autorizada de Armored Core, la mítica franquicia de batalla de robots creada por From Software, padres de la inabarcable saga Souls.

Cambio de nombre

En una actualización en la página de su campaña en Kickstarter el presidente de Bad Crow Games, equipo tras este juego de mesa, ha aclarado los motivos por los cuales el juego ha tenido que cambiar de nombre y las disculpas consecuentes hacía los usuarios que habían confiado en el proyecto.

Por un lado el mayor motivo para tener que cambiar de rumbo en el diseño del juego es que las comunicaciones con los dueños de la licencia no estaban siendo precisamente fluidas debido a la barrera idiomática que hay entre el inglés y el japonés. Esto significa que no han recibido una negativa a la hora de usar la licencia de Armored Core en su juego, sencillamente los responsables del juego de me han determinado que el proyecto podrá cumplir con los plazos prometidos únicamente si se elimina el trámite de hacerse con los derechos oficiales.

El proyecto ahora se llama Mech Command RTS y sigue ofreciendo todo lo que llamó la atención de los contribuidores al principio pero sin ningún rastro de Armored Core de por medio. Sigue siendo un juego de 2 a 4 jugadores para partidas relativamente cortas y figuras de alta calidad en su modelado. El proyecto no parece peligrar pues a pesar de que hay muchos usuarios ofendidos por creer que han sido engañados atraídos hacia un proyecto usando una marca que no se usará en el mismo sigue habiendo mucha gente mostrando su apoyo a un proyecto que no tiene mala pinta para nada.