EN TAN SÓLO 72 HORAS

'Apex Legends' ya ha alcanzado los 10 millones de jugadores

El battle royale de los creadores de 'Titanfall' se lanzó al público como un free to play tras su aparición al finalizar la SuperBowl.

Por Sergio Mediavilla Gómez 7 de Febrero 2019 | 23:09

Hace tan sólo unas horas, y tras varias filtraciones que nos anunciaban su lanzamiento inminente, Respawn Entertainment, el estudio fundado por ex integrantes de Infinity Ward y responsables de la franquicia 'Titanfall', lanzaban al mercado un nuevo battle royale bajo la modalidad free to play. En tan sólo 8 horas el nuevo título de acción dentro del popular género ya había conseguido unir, de forma simultánea, a 1 millón de jugadores disputado partidas, pero lejos de quedarse en esta cifra, en tan sólo 72 horas ha alcanzado la nada desdeñable cifra de 10 millones de usuarios, toda una declaración de cómo está funcionando el título entre la comunidad de jugadores, que en estas horas lo ha elevado a primeras posiciones en portales como Twitch.

Forma tu escuadrón

Si hablamos de un battle royale bajo la modalidad free to play a todos se nos viene rápidamente a la cabeza el popular y exitoso 'Fortnite' de Epic Games, que ha demostrado su buen hacer en un género donde cada vez hay mayor competencia, y para todos los gustos, pero que parten de premisas muy similares. Quizás sea ahí donde radica uno de los puntos que mayor interés ha generado en la comunidad de jugadores por parte de esta propuesta. La premisa de la que parte este 'Apex Legends' es exactamente igual a la que podemos encontrar en el resto de títulos del género, pero a diferencia de ellos, aquí nos veremos obligados desde el primer momento a formar equipo con otros 2 jugadores, dando así forma a un escuadrón que puede resultar victorioso en la batalla por ver quién se mantiene el último en pie.

El contar con promoción por parte de los principales youtubers, casters y streamers internacionales también ha sido un impulso de vital importancia para este proyecto de Respawn Entertainment, que al alcanzar la mencionada cifra de los 10 millones, y por boca de Vince Zampella, máximo responsable del estudio, ha querido agradecer el apoyo que en este tiempo están recibiendo de la comunidad de jugadores.

"Este ha sido un viaje verdaderamente increíble. Hemos probado y ajustado. Discutimos y acordamos. Llegamos a un punto en el que sentimos algo de magia. Sabíamos que sería arriesgado llevar la franquicia en esta dirección, jugar libremente y hacer un lanzamiento sorpresa, pero nos enamoramos de Apex Legends y queríamos, necesitábamos, que otras personas también lo jugaran", ha asegurado Zampella, que termina su agradecimiento anunciando que aún hay mucho por conocer en este año que apenas da sus primeros pasos.

"Nunca en nuestros sueños más salvajes podríamos haber esperado el apoyo y la positividad que hemos visto. De parte de todos nosotros en Respawn, gracias por darnos una oportunidad con Apex Legends. Gracias por acompañarnos en este viaje. ¡Este es solo el comienzo! Tenemos mucho más para ti este año", termina el comunicado, por lo que es de esperar que, como en otros proyectos de corte similar, se desarrollen diversas temporadas y eventos.

En esta noticia

Apex Legends