TOP 10

Los 10 mejores videojuegos de 2011

'Uncharted 3: La traición de Drake', 'The Elder Scrolls V: Skyrim' y 'Portal 2' ocupan los tres primeros puestos de la lista de Zonared.

Por Pedro Garcés 9 de Enero 2012 | 17:41

Después de un intenso debate entre los redactores de Zonared, hemos logrado consensuar una lista con los mejores juegos de 2011. Evidentemente nos hemos dejado algunos muy buenos, por lo que podéis empezar a criticar cuando queráis.

El caso es que durante 2011 hemos visto pasar varias de las sagas más importantes de los videojuegos como 'Battlefield', 'Call of Duty', 'Gears of War' o 'Uncharted', todas en su tercera entrega. Por otro lado este año puede haber marcado el final de un ciclo para las consolas que, si todo va como esperamos, empezarán a ver anunciado su recambio a lo largo de 2012.

10- 'Saints Row: The Third'

Cualquiera que vea los tráilers de este juego sabrá que no es precisamente el más políticamente correcto de 2011 pero no por eso debemos pensar que en Volition se han conformado con sacar tetas y culos. Los Saints nos ofrecen varias horas de locura por Steelport en las que sólo se echa de menos un sistema multijugador más trabajado e intuitivo. ¿Quién no ha querido hacer una misión al ritmo de "Holding Out for a Hero" de Bonnie Tyler?

[img]https://www.zonared.com/images/noticias/3800/3883/10.jpg[/img]

9- 'Forza 4'

El juego de conducción de Microsoft se ha colocado como el mejor título de carreras del año. A pesar de no revolucionar el estilo, nos propone una nueva forma de conseguir vehículos y además nuestro recorrido por la tercera entrega de la saga se reflejará en el juego. El mayor problema es que no tenemos más que 5 nuevos circuitos respecto a 'Forza 3'.

[img]https://www.zonared.com/images/noticias/3800/3883/9.jpg[/img]

8- 'Call of Duty: Modern Warfare 3'

Cada año Activision nos ofrece un nuevo Call of Duty. En este caso Infinity Ward peca un poco de dormirse en los laureles al no innovar en el juego. Es cierto que las rachas de muertes ya no son la única forma de conseguir perks, pero la fórmula está empezando a quedarse obsoleta aunque las ventas sigan empeñándose en negar la necesidad un soplo de aire fresco.

[img]https://www.zonared.com/images/noticias/3800/3883/8.jpg[/img]

7- 'Battlefield 3'

En su afán de competir con los FPS bélicos de Activision, Electronic Arts ha apostado este año por una tercera entrega de Battlefield en la que además del multijugador que ha hecho famosa a la saga, contamos con un modo en solitario que nos ha sabido a poco. Al final, el juego de DICE sigue apoyándose en unos mapas multijugador enormes con una gran cantidad de vehículos que harán las delicias de los amantes de los FPS.

[img]https://www.zonared.com/images/noticias/3800/3883/7.jpg[/img]

6- 'Batman: Arkham City'

Aunque su paso por el asilo fue más bien discreto, el nuevo Batman se ha hecho un hueco entre los mejores de este año, siendo considerado por muchos el GOTY de 2011. El ambiente oscuro que rodea al hombre murciélago y el trabajo excepcional hecho con sus némesis son un reclamo suficiente para cualquier amante de los juegos de acción en tercera persona.

[img]https://www.zonared.com/images/noticias/3800/3883/6.jpg[/img]

5- 'Gears of War 3'

La tercera entrega de este exclusivo de Xbox 360 ofrece mucha acción y sobretodo un control del resto de la escuadra mejorado ya que podremos dar órdenes específicas. La experiencia se comparte con todos los modos del juego por lo que todo el tiempo dedicado al juego se ve recompensado. Por último, para los más sensibleros, alguno de los personajes más importantes de la saga se despide.

[img]https://www.zonared.com/images/noticias/3800/3883/5.jpg[/img]

4- 'NBA 2K12'

A pesar de no tener competencia, 2K Sports ha seguido mejorando hasta llevar su saga baloncestística hasta lo más alto. El modo jugador, el más jugado del año pasado, ha sido revisado para ofrecer una experiencia NBA desde el principio y con la posibilidad de saltar de un partido clave a otro. Si a esto le añadimos la posibilidad de superar retos históricos con los mejores jugadores de la historia de la competición, tenemos el mejor juego deportivo de 2011.

[img]https://www.zonared.com/images/noticias/3800/3883/4.jpg[/img]

3- 'Portal 2'

¿Qué le faltaba a 'Portal'? Modo multijugador. La segunda entrega del juego de Valve aporta un modo cooperativo para dos además de añadir ciertos líquidos que añade una dimensión nueva a los puzles de Aperture Science. Y qué decir de los personajes, hasta GLaDOS y sus dos robots preferidos logran hacerse un sitio en los corazones de todos los seres de prueba. El único fallo es la longitud de la campaña.

[img]https://www.zonared.com/images/noticias/3800/3883/3.jpg[/img]

2- 'The Elder Scrolls V: Skyrim'

Si no hubiese sido por la cantidad de bugs del juego de Bethesda, sería el claro ganador de este año. Sin embargo estos fallos han impedido disfrutar por completo de un mundo vivo que evoluciona independientemente de las acciones del jugador. La región de Skyrim ofrece una cantidad ilimitada de misiones, y además ha creado uno de los memes más populares de 2011, "I used to be an adventurer like you, then I took an arrow in the knee".

[img]https://www.zonared.com/images/noticias/3800/3883/2.jpg[/img]

1-'Uncharted 3: La traición de Drake'

El único exclusivo de PlayStation 3 que se cuela en la lista, y lo hace por la puerta grande. Nathan Drake continúa sus aventuras por paisajes de lo más variados y con unos visuales que sacan lo mejor de la consola de Sony. Pero los gráficos vienen acompañados del mejor guión del año digno de una superproducción de cine. Los de Naughty Dog se llevan el primer premio.

[img]https://www.zonared.com/images/noticias/3800/3883/1.jpg[/img]