avatar

Saga 'Risen'

La tierra tembló y los antiguos templos se levantaron del suelo, seguidos por criaturas desconocidas. Los ciclones azotan el mar y las tormentas de fuego recorren la tierra arrasando con miles de vidas. La esperanza de que los dioses salvarán a la humanidad está perdida.

El protagonista de la primera aventura de al saga llega a una pequeña isla después de que su barco es golpeado y destruido por las oscuras olas, encontrándose en una orilla desierta en la que sólo hay otro superviviente.

Aunque el juego se llama 'Risen', es muy similar a los juegos góticos de los mismos desarrolladores, Piranha Bytes. El jugador vuelve a tomar el control de un héroe sin nombre desde un punto de vista en tercera persona y es libre de explorar la gran isla, hablando con la gente con varias opciones de diálogo, cumpliendo misiones y luchando contra monstruos y otros enemigos mientras usa los puntos de experiencia ganados para subir de nivel y aprender nuevas habilidades y destrezas.

Deberemos realizar misiones para las tres facciones presentes: los bandidos, los magos o los inquisidores. Ganaremos su respeto mediante el cumplimiento de misiones, también elegiremos hasta cierto punto lo que queremos ser.

En 'Rise 3' Tras derrotar a un temible Titán, el valiente capitán pirata navega junto a Patty, la hija de la famosa Steelbeard, en busca de riquezas y aventuras. A pesar de un sueño amenazador que sigue persiguiendo al héroe, los dos se dirigen a la Costa Cangrejo, donde exploran un templo abandonado. De repente, una criatura fantasmagórica aparece y mata al capitán. Afligida por el dolor, Patty lo entierra y se va.

En 2012 llegaba la secuela de esta primera aventura bajo el nombre 'Risen 2: Dark Waters'y tras ella, en 2014, 'Risen 3: Titan Lords', secuela directa de 'Risen 2: Dark Waters', que continúa la historia del mismo protagonista y se sitúa en el mismo mundo, un archipiélago de fantasía que recuerda un poco a la región caribeña del mundo real del siglo XVIII con un sabor a piratería marina.

En cuanto al diseño, combina elementos de los dos juegos anteriores. A diferencia de su predecesor inmediato, donde la exploración a menudo se limitaba a una isla a la vez, el jugador obtiene acceso a casi todo el archipiélago justo después de la breve misión de prólogo y puede explorar cualquier isla en cualquier orden.

Al igual que en anteriores ocasiones, hay tres facciones en el juego: Cazadores de demonios, piratas vudúes y los guardianes. Estas facciones están definidas de manera menos rígida en su especialización de combate que en los juegos anteriores. Acceder a todas las misiones de todas las facciones sólo es posible con varios modos de juego, sin embargo, el juego sigue presentando una gran cantidad de misiones secundarias no relacionadas con las facciones dispersas por todo el mundo.

El protagonista también comanda a su propia tripulación y puede elegir a uno de los compañeros que eventualmente se une al héroe para ayudar en el combate durante la exploración de la tierra.

Juegos de la saga Risen

2014

Risen 3: Titan Lords Risen 3: Titan Lords
Piranha Bytes | Saga Risen | | 2014
PC PS3 X360 PS4

2012

Risen 2: Dark Waters Risen 2: Dark Waters
Piranha Bytes | Saga Risen | | 2012
PC PS3 X360

2009

Risen Risen
Piranha Bytes | Saga Risen | | 2009
PC X360