avatar

Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Saga 'Age of Mythology'

Ensemble Studios, los responsables de la conocida franquicia 'Age Of Empires', sorprendían a propios y extraños cuando en 2002, tras gozar del éxito de 'Age Of Empires II' y sus expansiones, lanzaban al mercado 'Age Of Mythology', un proyecto que durante algunos meses se pensó como la tercera secuela de su franquicia estrella, pero que finalmente se descubrió como un spin-off de la misma centrada en las culturas clásicas de Grecia y Roma, así como en otras con igual desarrollo de la mitología como la egipcia o la nórdica, siendo además el primer título de los desarrollados por el estudio en hacer uso de un motor completamente 3D.

A diferencia de la serie 'Age Of Empires', que normalmente se centra en batallas históricas, la serie 'Age Of Mythology' introduce una interesante perspectiva histórica basada en la mitología de las culturas ya mencionadas, que servían para sustituir a las naciones o países que podíamos ver en su serie original. Su campaña sigue a un almirante atlante, Arkantos, que se ve obligado a viajar por las tierras de las tres culturas en busca de un cíclope que está aliado con Poseidón para destruir Atlantis.

Tras gozar de un importante éxito comercial en tan sólo cuatro meses, se sentaron las bases para proyectar una franquicia con diversas entregas en el futuro, llegando la primera de ellas en 2003 bajo el formato expansión, denominada 'Age of Mythology: Los Titanes'. Con ella se introduce una cuarta raza al juego, los Atlantes, que llegan junto con una nueva campaña establecida diez años después de los acontecimientos de la historia en el juego original. Los jugadores ahora pueden convocar a los Titanes en el juego, un ser divino con un alto nivel de ataque y muchos puntos de golpe. Ellos conforman el centro de la historia en la nueva campaña.

También encontramos nuevos dioses, unidades, edificios y poderes divinos. Kronos puede mover edificios a través del mapa, Oranos proporciona teletransportación y Gaia rodea los edificios con exuberante vegetación para evitar que las construcciones enemigas se construyan cerca, así como proporcionar un pequeño efecto curativo. Los atlantes, a diferencia de las otras culturas, no tienen héroes específicos, pero pueden convertir a cualquier humano en uno, aunque también se han modificado las civilizaciones ya existentes para adaptarlas a los requisitos de esta nueva aventura.

Tras ella se publicó en 2004 la 'Gold Edition', que incorporaba tanto el original como la expansión, y no sería hasta 10 años después, en 2014, cuando volvimos a tener noticias sobre la franquicia, que llegaba al mercado nuevamente con un 'Age of Mythology: Extended edition', una recopilación del original más expansión con novedades centradas en elementos sociales como Twitch y total compatibilidad con Steam y pantallas en formato panorámico. Dos años más tarde, y como había ocurrido con el título original, le siguió un segundo paquete de expansión denominado 'Age of Mythology: Tale of the Dragon', publicado el 28 de enero de 2016, siendo la primera nueva expansión al juego en 13 años, desarrollada por Forgotten Empires, que incorpora a la civilización china y sus dragones en la trama.

Todos los juegos de la saga Age of Mythology

2014

No tenemos carátula para este juego
Age of Mythology: Extended Edition
Ensemble Studios | Saga Age of Mythology | | 2014
PC

2002

Age of Mythology Age of Mythology
Ensemble Studios | Saga Age of Mythology | | 2002
PC MAC