SIN FUNCIONES TÁCTILES

Nintendo explica los recortes en 'Zelda: Breath of the Wild' para Wii U

Hidemaro Fujibayashi, director de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', explica por qué la versión para Wii U no tiene funciones táctiles.

Por Juan José Cintas 'chibisake' 6 de Marzo 2017 | 16:10

Antes de que la versión para Nintendo Switch de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' comenzara a considerarse, había planes para que la versión de Wii U contara con funciones táctiles disponibles a través del GamePad. Sin embargo, estas ideas fueron finalmente descartadas.

Hidemaro Fujibayashi, director de esta entrega, ha explicado en una entrevista cuestiones relacionadas con esta decisión.

"Es la mejor opción posible"

Como habéis podido ver, cuando estuvimos desarrollando el juego para Wii U habíamos implementado funciones táctiles. Una vez el proyecto comenzó a ser un desarrollo conjunto con la versión para Nintendo Switch, tuvimos como meta ofrecer la misma experiencia de juego en ambas plataformas.

Realizando pruebas con las características táctiles, nos percatamos de que estar desviando continuamente la mirada de la pantalla al GamePad y viceversa era algo que no encajaba con esta clase de Zeldas.

Retirando estas características táctiles parecía que se reforzaba gratamente la experiencia de juego. Tras varias pruebas y ensayos, nos dimos cuenta de que esta era la mejor manera de disfrutar de la experienciad e juego. Así es como acabamos ofreciendo lo que hoy en día podéis encontrar con la versión para Wii U de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'.

No hubo ninguna duda a la hora de retirar estas características, porque vimos que la manera en la que actualmente se puede jugar al juego es la mejor opción posible.

Fuente

En esta noticia

The Legend of Zelda: Breath of the Wild