GANON DEL CATACLISMO

'Zelda: Breath of the Wild' tendrá varios Ganon, toneladas de información

Desvelada una cantidad importante de información sobre 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' para Wii U y Nintendo Switch.

Por Juan José Cintas 'chibisake' 8 de Febrero 2017 | 04:58

A través del último número de la revista Game Informer podemos conocer muchos detalles totalmente nuevos sobre 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. Además de mostrar información sobre el juego en general, también se comparte contenido sobre una nueva mazmorra.

El mundo de Breath of the Wild

- Los Zelda previos contaban con pequeñas zonas conectadas entre sí.

- Para 'Breath of the Wild' el equipo tuvo que planificar previamente el contenido y los elementos del mapa.

- De los más de 300 desarrolladores que en total trabajaron en el proyecto se crearon varios equipos para que trabajasen en secciones específicas del mundo.

- La demo jugada en la revisa comienza en el establo de Serenne.

- Este lugar está regentado por Yammo.

- Link puede descansar en una cama y restaurar así su salud.

- Los establos permiten dar cobijo a los caballos, negociar con comerciantes, hablar con NPCs, etcétera.

- Hay varios establos repartidos por el mundo.

- Cada establo está regentado por un personaje distinto.

- Puedes emplear más rupias para descansar en una cama mejor, ello otorga a Link un corazón extra al despertar.

- Estos corazones extra son de color amarillo y desaparecen al recibir daño. No pueden recuperarse salvo que se vuelva a descansar sobre el mismo tipo de cama.

- Estar junto a una hoguera hace que pase el tiempo.

- El temporal del juego es dinámico, afectando al mundo. Por ejemplo, si llueve, los personajes que están fuera de los establos se pondrán a cubierto.

- Terry está de vuelta para vender su mercancía.

- Hay que ser cuidadosos durante las tormentas, ya que los artículos de metal atraen a los rayos.

- Los objetos y escudos de metal pueden ser desechados. También pueden ser lanzados contra enemigos.

- Link puede morir al recibir el impacto de un rayo.

- Los picos de dificultad dependen del lugar en el cual se encuentre Link, ya que esas zonas pueden ser evitadas y regresar más tarde, cuando el héroe de Hyrule sea más fuerte.

- Hay más de cien santuarios -aquí tenéis la información exacta del número total-.

- Hay un objeto que permite localizar santuarios.

- Descubrir un santuario lo convierte en un punto de viaje rápido.

- Los santuarios permiten obtener orbes de espíritu.

- Los orbes pueden ser canjeados por objetos desconocidos.

- Un equipo de trabajo se dedicó exclusivamente a la inteligencia artificial de los animales.

- Osos, lobos y ciervos se mueven a través de la nieve.

- Link puede verse rápidamente rodeado por los enemigos.

- Link puede tener muchos caballos.

- El afecto y la lealtad de los caballos es importante.

- Para aumentar las estadísticas de los caballos hay que alimentarlos y cuidarlos.

- Se puede llamar a los caballos, pero para que escuchen la llamada de Link han de estar en un radio de proximidad.

- Los caballos pueden morir a manos de los enemigos.

- No hay compañeros que acompañen o guíen a Link, porque Aonuma busca que los jugadores encuentren su propio camino.

- El medidor de energía abarca acciones como correr, planear o escalar.

- Este medidor puede ser mejorado, aunque Nintendo no ha desvelado cómo.

- Los escudos pueden alterar la velocidad y niveles de control al surfear sobre ellos.

- Se pueden picar piedras para después venderlas a cambio de rupias, o bien usarlas para la forja.

- Se pueden colocar sellos a modo de marcas en los lugares de interés.

- 100 de estos símbolos pueden ser utilizados en el mapa, incluyendo espadas, escudos, arco y flechas, calderos, estrellas, calaveras, hojas, diamantes y cofres.

- Cada tipo de arma cuenta con una serie exclusiva de animaciones.

- No hay armas que hagan de Link un ser invencible.

- Zelda se puede llegar a enfadar con Link e incluso regañarle.

- Los jugadores pueden ver el final del juego sin haber llegado a ver toda la historia.

- Ha sido el Zelda más complicado de cara a su desarrollo.

- A Aonuma aún le quedan cosas por descubrir en el mundo.

- Con tal de hacer una historia más cohesionada, se ha introducido cierto elemento que no han querido detallar.

Nueva mazmorra

- Nintendo llevó a Game Informer directamente a una mazmorra.

- Esta mazmorra está en constante movimiento.

- Link ha de servirse del ingenio para controlar o manipular todo un gran mecanismo.

- Los jugadores pueden saltarse las mazmorras si así lo desean e ir directos hasta Ganon del cataclismo.

- El elemento conocido como malignidad recubre la mazmorra.

- Link puede ser herido si toca esta sustancia.

- Para destruir la malignidad es necesario hallar y destruir cada ojo de esta malignidad.

- La Pizarra Sheikah sirve de mapa para Link, pero también como prismáticos y cuenta con otras utilidades.

- La pizarra puede ser utilizada en mazmorras para ver un modelo tridimensional. A partir de aquí, se habilitan funciones como la posibilidad de mover bloques que se pueden recolocar o abrir espacios para hacer parapente hasta otros lugares nuevos.

- La voz que Link escucha le comenta que necesita acceder con esta pizarra a terminales repartidos por toda la mazmorra que están marcados en el mapa.

- Todas las bombas del juego son a control remoto y no explotan por temporizador.

- Las mazmorras son más fáciles de abordar.

- En la revista no han visto cofres característicos de la franquicia ni la icónica música de apertura de cofres.

- No se han encontrado tampoco objetos característicos de la franquicia Zelda, ni una brújula.

- Ganon del viento del infortunio es el jefe de esta mazmorra.

- Este tipo de Ganon es una parte propia de Ganon, una bestia enorme, sin cara. Puede crear tornados y disparar grandes proyectiles.

- 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' saldrá a la venta el 3 de marzo de 2017 para Nintendo Switch y Wii U.

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The Legend of Zelda: Breath of the Wild