RECORDANDO UN CLÁSICO

Youichi Kotabe habla sobre su inspiración para 'The Wind Waker'

Youichi Kotabe explica en que obras se basó para diseñar 'The Legend of Zelda: The Wind Waker'.

Por Oscar Martinez 7 de Noviembre 2018 | 19:55

No son pocas las veces que Shigeru Miyamoto ha hablado sobre sus influencias a la hora de crear 'The Legend of Zelda'. Es algo que surgió especialmente con el lanzamiento de 'Breath of the Wild' y su regreso a las raíces.

Algo parecido ha surgido ahora, con Youichi Kotabe, un veterano dentro del apartado artístico en el medio del videojuego, quien se encargase en su día del diseño de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker'. Y es que el notable autor se ha pronunciado hoy, a través de la revista oriental Famitsu, donde ha hablado sobre sus influencias y ha destacado algunas anécdotas que han surgido a lo largo de sus años en la industria.

El secreto tras sus influencias

Así lo revelan desde Pix'n Love, donde recuerdan el paso del autor por sus innumerables trabajo. Un inicio en Toei Animation que lo llevó a pasar con la compañía desde el 1959 al 1985, el mismo año en que se unía a las filas de Nintendo, donde continuó hasta 2007.

Sería el propio Miyamoto quien reclutase al artista el citado año '85, al ver las capacidades de este y su currículum, tras haber trabajado con leyendas de la animación como Hayao Miyazaki, Yasuo Outsuka o Isao Takahata. Un trabajo que, aseguran, tuvo mucho que ver con el éxito de Nintendo en las dos décadas que les acompañó.

Sin embargo, el autor ha querido destacar su trabajo en 'The Legend of Zelda: The Wind Waker', uno de los títulos más notables en los que llegó a participar. El mismo reconoce que sus influencias vienen directamente desde 'Wanpaku Ouji no Orochi Taiji', un largometraje anime de Toei en el que trabajó el año 1963.

Se puede apreciar, a través de la comparación publicada por la editorial francesa en sus redes sociales, las similitudes que se presentan entre ambas obras, los productos de Toei y Nintendo. Un detalle curioso que demuestra como los clásicos tienen mucho que contar incluso tantos años después de su llegada.

En esta noticia

The Legend of Zelda: The Wind Waker