DEMO

Yoshinori Kitase explica por qué Sefirot aparece en 'Final Fantasy VII Remake'

En teoría, el principal villano del juego no debería aparecer en la sección de Midgard, que es la que cubre este primera parte del remake.

Por Rodrigo Aliende 2 de Marzo 2020 | 21:00

Hoy es el día de 'Final Fantasy VII Remake' con el lanzamiento por sorpresa de una demo, justo un día antes del que iba a ser el lanzamiento del juego completo antes de su retraso. Además de las extensas impresiones que ha publicado la prensa (podéis leer las nuestras por aquí), los medios han publicado mucha más información gracias a varias entrevistas con sus creadores. Yoshinori Kitase, productor del remake y director del juego original, ha hablado sobre la presencia de Sefirot en esta primera parte. Teniendo en cuenta que sólo cubre la parte de Midgard, en teoría el villano no debería hacer acto de presencia, así que ¿por qué hemos visto a Sefirot en varios vídeos?

"En el juego original, los jugadores no tenían ningún conocimiento previo sobre ese mundo o muchos de sus personajes, así que quería construir a Sefirot como una amenaza importante. No le ves, sólo ves los efectos que deja después de su paso. Escuchas rumores sobre él para seguir aumentando ese miedo de su gran presencia malvada sin realmente verle", contó el productor a IGN.

"Obviamente, hoy en día, por supuesto que todo el mundo sabe quién es Sefirot, así que creía que no necesitábamos ir tan lejos como para contenerle y mantenerle en secreto durante mucho", continúa Kitase. "Si miras el remake como un todo, está claro que Sefirot va a tener una presencia enorme a lo largo de toda la historia y también como rival de Cloud. Por eso quería incluirle en el primer juego del proyecto, tenerle como una presencia tangible desde el principio".

Una oportunidad perfecta para conocer su historia

El conocimiento popular de 'Final Fantasy VII' es una de las principales razones por las que escogieron esta entrega para realizar un remake. "A la gente le encanta el lore y la historia de sus personajes, pero nunca han llegado a ver sus orígenes. Cuando esa gente quería jugar y ver cómo empezó todo, el único juego que tienen disponible es el original con los gráficos de la generación de PlayStation", explicó Kitase.

En esta noticia

Final Fantasy VII Remake