EL FENÓMENO NIPÓN

La demo de 'Yo-kai Watch' podría estar a punto de llegar a Occidente

Level-5 lo tiene todo preparado para triunfar, y parece que la demo jugable del título podría estar a la vuelta de la esquina.

Por Sergio Carlos González Sanz 11 de Octubre 2015 | 06:43

En ese caluroso verano de 2013 Level-5 empezó a cambiar el mundo de las consolas portátiles sin que nadie se diese cuenta. 'Yo-Kai Watch' apareció sin pena ni gloria en las tiendas niponas hasta que su serie de animación apareció en la pequeña pantalla Japón. De un tiempo a esta parte estamos hablando de más de 7 millones de copias con tan solo dos títulos a sus espaldas (cuatro versiones en total).

Una demo, clave para entender las mecánicas

Una de las formas utilizadas por Nintendo y Level-5 para que los usuarios de Nintendo 3DS le diesen una oportunidad al juego antes de que saliese a la venta fue mediante la publicación de una demo gratuita donde se podría dar una vuelta por la gran ciudad, capturar unos cuantos Yo-Kai y familiarizarse al fin y al cabo con el título en sus mecánicas.

Parece que esa práctica podría repetirse ne Occidente, pues el Asutralian Calssification Site ha filtrado que la demo de 'Yo-Kai Watch' está a un paso de llegar a Occidente, lo cual implicaría necesariamente a Europa y Norteamérica. La eShop se vestiría por tanto de Jibanyan antes de tiempo, algo que serviría especialmente a los usuarios americanos para prepararse ante lo que se viene encima, pues ellos podrán comprar el juego mucho antes que nosotros, en un par de semanas.

España y el resto de Europa tendrán que cruzarse de brazos hasta el primer trimestre de 2015; siendo Nintendo todo apunta que tendremos una traducción y doblaje al castellano al nivel de los 'Inazuma Eleven' y 'Profesor Layton', cuyo nivel de profesionalidad y calidad es sencillamente para quitarse el sombrero, como si estuviésemos viendo una verdadera película de animación. Si se respetan esos valores de producción y finalmente tenemos demo en Europa, es posible que el bombazo sea cada vez más plausible en todo el mundo, pues esto parece no haber hecho más que empezar...

En esta noticia

Yo-Kai Watch