EL PASAJE

'Xenoblade Chronicles 2' desvela el pase de expansión en el Direct

Ya ha terminado el direct de 'Xenoblade Chronicles 2'. Y con él, queda determinado y completamente desvelado el Pase de Expansión que tendrá el juego desde el mismo día del lanzamiento.

Por Oriol Vall-llovera 7 de Noviembre 2017 | 17:25

Finalizado el Nintendo Direct de 'Xenoblade Chronicles 2', ha llegado el momento de hacer balance. Y más allá del espacio que ocupará el juego, del nuevo tráiler, o del hecho que ya se han abierto las reservas para el juego, seguramente lo más destacable ha sido el poder conocer el funcionamiento y el contenido del Pase de Expansión que tendrá el juego... ¡desde el mismo día del lanzamiento! Os lo contamos.

Ampliará la historia

El principal motivo para hacerse con él está muy claro: te dará acceso a un contenido principal para la historia, que se expandirá en algún momento del otoño de 2018. Es decir, que aunque tardará bastante en llegar esa primera expansión de peso, hacerte con el pase te asegura obtenerla de forma automática después. Lo bueno es que mientras tanto, podrás disfrutar de otros contenidos descargables a partir del día de lanzamiento, como objetos para facilitar la aventura.

A partir de aquí, en enero el pase empezará a tener más sentido: será el momento en el que los que lo hayan comprado, puedan tener acceso a misiones adicionales para el modo historia. Ya más adelante, en algún momento de la primavera de 2018 llegará una espada misteriosa, que imaginamos que dará bastante juego, y finalmente ese mismo verano se añadirá un nuevo modo de juego, en el que deberemos derrotar a enemigos realmente potentes y peligrosos.

¿Cuál diría yo que es la única pega? El precio. Costará 29,99 euros, y bien podríamos decir que no quedarán realmente amortizados hasta otoño de 2018. En otras palabras, habrá que esperar casi un año entero para saber si ha valido la pena. Uno de los riesgos que se suele correr en iniciativas como las de un crowdfunding, pero que a mí entender es más peligroso en un pase de temporada. Lo bueno es que si se toman su tiempo en la expansión, seguramente será porque merecerá la pena.

En esta noticia

Xenoblade Chronicles 2