ROL NACIONAL

Xbox One recibirá 'Noahmund', un proyecto de Estudio Abrego, en 2019

El proyecto ofrece la posibilidad de disfrutar de una historia con un planteamientos jugables de corte jrpg pero desarrollado por un estudio malagueño.

Por Sergio Mediavilla Gómez 11 de Diciembre 2018 | 19:08

El pasado mes de agosto, tras un desarrollo que ha supuesto todo un reto para sus creadores, que optaron por diversas vías de financiación, llegaba al mercado de PC, disponible para Steam, y gracias a la colaboración de BadLand Games en su distribución, el primer proyecto del estudio malagueño Estudio Ábrego bajo el nombre de 'Noahmund', un título que esconde una propuesta jugable que bebe directamente de los clásicos del género jrpg y la estrategia para desarrollar una historia de fantasía en el continente de Feros, sumido en una guerra entre el norte y el sur que ha durado ya demasiado tiempo, pero de la que ahora también podrán disfrutar los usuarios de Xbox One.

Anunciado en Twitter

La aventura, que nos propone conocer a personajes como Galina Angstroud y Berani Valenti, dos agentes de Shinn con el cometido de encontrar una antigua arma empleada para la guerra que no debe ser activada nuevamente, formó parte en su momento del proyecto PlayStation Talents, y aunque posteriormente se desvinculó del mismo, fue una de las propuestas escogidas por Square Enix para introducirla en su 'Collective', su particular mecanismo para incentivar el desarrollo de varios títulos de corte indie.

El 3 de agosto de este mismo año, tras una presentación en el Polo de contenidos Digitales de Málaga, el título llegaba a Steam, donde actualmente cosecha críticas positivas, destacando, entre otras, que se trata de un proyecto que recupera lo mejor del rpg táctico visto en la década de los años 90, pero con las mejoras y las posibilidades que ofrecen las tecnologías actuales, y es que precisamente gracias a su lanzamiento en compatibles y a la colaboración con BadLand Games, el propio estudio ha confirmado, a través de su cuenta oficial en Twitter, que ya trabajan en una versión para la última consola de sobremesa que quedaba por anunciar, y esa era Xbox One, pues Nintendo Switch y PlayStation 4 se habían anunciado ya hace varias semanas.

De esta forma todos los usuarios de las grandes plataformas actuales podrán disfrutar de un proyecto que, pese a ser de origen humilde, cuenta con grandes propuestas y claras intenciones, por ejemplo, las versiones para las consolas de sobremesa incorporarán nuevos contenidos que aún no se han llegado a mostrar en la versión disponible en Steam para así compensar el tiempo extra que los usuarios de estas plataformas deberán esperar para disfrutarlo, pues su lanzamiento en ellas está previsto para algún momento del próximo año 2019.

Por ahora no se ha confirmado si este lanzamiento en consolas vendrá acompañado de un lanzamiento en formato físico, aunque si no podeís esperar a que llegue a estas nuevas plataformas, y no tenéis ningún problema con la distribución digital, el título se encuentra en Steam, donde también se puede encontrar su banda sonora y su libro de arte, a un precio de 19,99 euros.

En esta noticia

Noahmund