F2P

Xbox One no permite el juego cruzado con PC, según explica el desarrollador de 'War Thunder'

Según el CEO de Gaijin Games, la razón por la que 'War Thunder' no ha sido lanzado en la next-gen de Microsoft es por la restricción de cruzar servidores.

Por Xose Llosa 28 de Marzo 2014 | 17:54

Entre el catálogo de juegos free-to-play de PlayStation 4 encontramos un juego multijguador de aviación llamado 'War Thunder', desarrollado por Gaijin Entertainment. El CEO del estudio, Anton Yudintsev, explica las razones por las que el juego no hará aparición, al menos por ahora, en Xbox One.

"Microsoft no permite el cross-play; lo que significa que 'War Thunder' no saldrá en Xbox One", declaró Anton Yudintsev. Según comenta, esta circunstancia cierra la posibilidad de que el juego vea la luz en Xbox One, porque la base instalada de consolas aún es muy pequeña para poder sostener una experiencia como la que plantea 'War Thunder'.

Según Yudintsev, Sony es mucho más abierta de cara a los lanzamientos free-to-play y los títulos indie: "No tengo nada especial contra la plataforma (refiriéndose a Xbox One), porque no soy uno de esos tíos que se preocupa acerca de cuál es mejor (Xbox One o PlayStation 4). No me importa. Es solo hardware. Al final del día solo importa la calidad de los juegos y la experiencia".

Cross-play

'War Thunder' es un juego que ya está disponible en PlayStation 4. Paradójicamente ahora mismo los servidores no están cruzados con los de PC, esta es una función que llegará al título a lo largo del mes de abril.

De cara a la experiencia del jugador, mezclar en los mismos servidores usuarios de PC y consolas es un tema clásico de discusión, y seguramente sea cuestión de géneros. Hay juegos, como los shooters, donde el jugador de mando está en clara desventaja frente a los jugadores que utilizan teclado y ratón. En otros géneros como los MMORPG, el sistema de control no tiene importancia alguna. De hecho, 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn', que también llegará en pocas semanas a PlayStation 4, comparte servidores entre la versión de PlayStation 3, PlayStation 4 y PC.

En esta noticia

War Thunder