LOOP

Xbox 720, la próxima generación de consolas de Microsoft, se posiciona como la favorita de algunos analistas

Scott Steinberg sigue comentando el futuro de las consolas con una apuesta firme por la próxima Xbox

Por Ricardo Cirujano Torres 2 de Febrero 2012 | 11:45

Scott Steinberg, analista de TechSavvy Global sigue haciendo predicciones sobre la próxima generación de consolas. Si ayer apostaba por la creatividad y el mercado digital como pilares fundamentales de la 'next gen', hoy conocemos más sobre sus previsiones.

Y es que para el analista, Xbox 720 - también conocida como Xbox Loop -, nombre con el que se conoce por el momento a la máquina en la que se encuentra trabajando Microsoft, es la favorita de cara a liderar el mercado en un futuro.

En declaraciones recogidas por IndustryGamers, Steinberg asegura que: "Si tengo que apostar por una, diría que Microsoft es la que mejor posicionada está de las tres fabricantes. Con una mezcla de suerte y de habilidad, Microsoft se ha colocado muy bien como líder tanto en contenidos como en hardware y accesorios: Kinect es el ejemplo más notable".

Nintendo a la carrera

Si bien Microsoft podría contar con la ventaja del software, el apoyo de la marca Windows que estrenará Windows 8 a finales de año y las novedades que Kinect podría introducir, Nintendo necesita dar un fuerte impulso a su mercado digital. Nintendo Network será la apuesta para hacer frente a Xbox LIVE o PlayStation Network, plataformas que juegan con ventaja de cara a la siguiente generación y que suponen un reto para Wii U.

Por su parte PlayStation 4 resulta a día de hoy la consola más enigmática. Mientras que de Xbox 720 conocemos algunos rumores como la posibilidad de introducir Blu-Ray o las novedades de Kinect, sobre PlayStation 4 lo poco que sabemos es que podría ser la última unirse a la fiesta.