X360

Xbox 360: Top 10 exclusivos de la generación

Elegimos los 10 exclusivos más importantes de Xbox 360. La consola que nos terminó de introducir en el multiplayer online.

Por Zonared 26 de Diciembre 2013 | 16:53

La primera Xbox no fue una consola particularmente popular. Llegó mucho después que PlayStation 2, y en un tiempo en que la sobremesa de Sony estaba completamente asentada en el mercado, con un catálogo de juegos que ensombrecía cualquier otra opción.

Sin embargo, la gran sorpresa en la generación a la que acabamos de poner el punto y final ha sido el éxito de Xbox 360. Un precio más asequible, llegar antes al mercado, e introducirse de manera tajante en el mundo multijugador, seguramente han sido las claves de esta consola para mirar de tú a tú a Sony, indiscutible reina del espacio de las consolas desde el lanzamiento de la primera PlayStation.

Aunque Dreamcast ya apostase muy fuerte por el online, y las consolas de la generación de 128 bits hiciesen sus pinitos con los juegos en línea, Xbox 360 llegó en un momento en que internet comenzaba a ser muy funcional para jugar y mucho más asentado en los hogares. Vino con la solidez del servicio de Xbox Live, y así supo ganarse a un buen número de usuarios.

En cuanto a juegos, aunque los últimos tiempos han sido más flojos en el terreno de las exclusivas, desde 2005 han dado algunos de los títulos de referencia de la generación. De entre todos, estos son los 10 exclusivos más importantes de Xbox 360 elegidos por la redacción de Zonared.com.

Top 10 exclusivos Xbox 360:

10. 'Gears of War 3'

9. 'Gears of War 2'

8. 'Halo Reach'

7. 'Fable II'

6. 'Forza 4'

5. 'Dead Rising'

4. 'Lost Odyssey'

3. 'Alan Wake'

2. 'Gears of War'

1. 'Halo 3'

NOTA: Las listas de exclusivos de cada plataforma incluyen los juegos exclusivos de la consola en cuestión. Si un juego tiene versión en una consola y PC, entendemos que en consola se trata de una exclusiva, por lo que tuvo cabida en la votación. También se incluyen juegos que, aunque en un momento dado pudiesen haber perdido la exclusividad, en su origen estaban vinculados con un sistema concreto. Este podía ser el caso de 'No More Heroes', por ejemplo, que independientemente de que aparezca o no en el Top 10 Wii, lo valoramos como exclusivo de la consola de Nintendo a pesar de tener un remake muy posterior en PlayStation 3.

En esta noticia

Halo 3

Alan Wake

Gears of War