FENÓMENO

'World War Z' ya roza los dos millones de copias vendidas

'World War Z' es un auténtico éxito; ya se acerca a los dos millones de copias vendidas desde su lanzamiento.

Por Roberto Pineda 21 de Mayo 2019 | 17:49

Saber Interactive está de enhorabuena: 'World War Z' continúa prolongando su éxito y ya roza los dos millones de copias vendidas. Una cifra espectacular para un título que ha llegado al mercado sin hacer prácticamente ningún ruido. El juego publicado por Focus Home Interactive recibirá próximamente diversos contenidos de manera completamente gratuita, entre los que destaca tanto el modo de dificultad extremo, como la nueva misión ambientada en la ciudad de Tokio, uno de los lugares disponibles en la campaña principal.

Una licencia muy potente

La propiedad intelectual que ya hemos disfrutado tanto en la literatura como en el cine era uno de los ganchos principales, no cabe duda. Pero, además, la fórmula del éxito de lo nuevo de Saber Interactive es su atractiva propuesta jugable, que nos propone cooperar con hasta tres amigos mientras completamos diversos objetivos y hacemos frente a cientos —a veces miles— de muertos vivientes. Un título llamado a convertirse en el heredero espiritual del tan laureado 'Left 4 Dead'.

¿Aún no conocéis los motivos por los que 'World War Z' está triunfando? No os perdáis nuestro reciente análisis, del que podéis extraer las siguientes conclusiones: "'World War Z' es una suerte de 'Left 4 Dead' que no logra superar a su maestro. No obstante, sí que se postula como un heredero espiritual que, si bien no alcanza las cotas de calidad de la obra en la que se inspira, sí que consigue evocar los mejores recuerdos de la misma. Con altibajos, pero valiéndose de una premisa inconfundible que, por momentos, llega a funcionar muy bien. Estamos ante un título muy divertido, sin defectos graves y capaz de mantenernos pegados a la pantalla durante decenas de horas, especialmente si nos proponemos superar todas las misiones en los niveles de dificultad más elevados, algo que requiere la cooperación total y absoluta de todos los jugadores, ya que la inoperancia de la inteligencia artificial aliada no es capaz de resolver con solvencia las situaciones más exigentes del título".

"¿Resulta recomendable? Es una cuestión difícil de responder. Y es que, aunque es cierto es que el juego se queda lejos de alcanzar la maestría, la realidad es que en todo momento consigue ofrecer lo primero que cualquier jugador debería esperar de un videojuego de acción: diversión. No, la obra de Saber Interactive no es capaz de tapar el hueco que muchos usuarios ven en la ausencia del tan demandado 'Left 4 Dead 3' pero, mientras el sueño de hace realidad, hay que decir que estamos ante un sustituto muy pero que muy interesante. Además, no conviene olvidar que el estudio estadounidense ya se encuentra manos a la obra en aras de expandir el contenido y añadir nuevas misiones y elementos de manera completamente gratuita".

En esta noticia

Left 4 Dead

Left 4 Dead 2