ZOMBIS

'World War Z' llegará a Nintendo Switch, y en mayo se lanzará la versión GOTY para las plataformas actuales

El juego de zombis cooperativo llegará a la consola híbrida de Nintendo y tendrá un relanzamiento para todas.

Por Fco Javier Castro 16 de Abril 2020 | 11:37

Si tenemos que hablar de juegos de zombies, sin duda tenemos que nombrar a 'Left 4 Dead' como una de las experiencias más divertidas y frenéticas jamás desarrolladas de este subgénero. Por desgracia, la segunda entrega salió hace ya largo tiempo y desde entonces no hemos vuelto a saber nada de esta franquicia. No obstante, un juego vino a suplir ese hueco dejado por los juegos de Valve. 'World war Z' es un juego que se inspira en la obra de Valve, pero sin duda ha sabido imprimirle su propia aura y por méritos propios ha conseguido construirse una comunidad.

En una entrevista ofrecida al medio IGN, la desarrolladora, Saber Interactive, anunció que se estaban preparando para realizar un relanzamiento del juego, una versión GOTY. Esta versión tendrá el juego base y todos los DLC lanzados hasta la fecha, así como nuevo contenido extra, como armas, skins para los personajes y un nuevo episodio de la campaña de tres misiones ambientado en la ciudad francesa de Marsella. En teoría, los poseedores de la versión actual podrán adquirir este contenido, pero no se ha concretado más detalles.

El juego de zombis también llegará a Switch

En segundo lugar, la compañía también ha confirmado que está trabajando en la versión de Nintendo Switch. El CEO de Saber, Matt Karch, expuso que lograr que esta versión funcionase ha sido "lo más difícil que hemos tenido que hacer". Cabe la pena recordar que este fue el estudio encargado de crear el port de 'The Witcher 3', lo que viene a traducirse en que tienen experiencia a la hora de realizar este tipo de tareas, así que confiamos en que la versión de Switch salga correctamente. Por desgracia Matt Karch no facilitó una fecha para se debut, así que tocará esperar a un anuncio oficial.

'World War Z: GOTY Edition' será lanzado el 5 de mayo para PlayStation 4, Xbox One y PC. La versión de Switch llegará más tarde.