DECLARACIONES

'World of Warcraft' llegará dentro de poco a Facebook gracias a Gaikai

David Perry, cofundador de la compañía habla sobre el futuro de los servicios de juego en la nube.

Por Ricardo Cirujano Torres 17 de Enero 2012 | 15:31

Gracias a las declaraciones de David Perry, cofundador de Gaikai, hemos llegado a saber que dentro de muy poco 'World of Warcraft' llegará a Facebook. El servicio de juego en la nube que ofrece jugar a demos sin salir de la propia página web visitará la red social para así, llegar a un mayor número de consumidores.

Y es que según Perry, la apuesta por la distribución a través de plataformas digitales sin necesidad de que el jugador tenga que hacer demasiados pasos seguirá siendo la prioridad de la compañía, ya que resulta un método beneficioso para el usuario. Demos más accesibles que son jugadas directamente en el navegador sin necesidad de descargas. El directivo de la compañía asegura que el 73,5% de los jugadores elegirían la distribución por la nube si pudieran.

Perry también se refirió al paso que dio Apple con su iPhone y la distribución digital, afirmando que la distribución por la nube será el siguiente paso dentro de esa carrera donde las consolas juegan según su opinión en desventaja.

'Bullestorm también llegará a Facebook

'World of Warcraft' destaca por su carácter masivo dentro de la lista de títulos que llegarán a Facebook pero no ha sido el único citado por David Perry. 'Bullstorm' también estaría dentro de la lista de demos que llegarían en los próximos meses a la conocida red social.

En esta noticia

World of Warcraft