RETOS 144 Y 345

Wordle: las soluciones y pistas para los retos del 30 de mayo

En Zonared seguimos empeñados en ayudaros con nuestras pistas progresivas (tú decides hasta dónde llegas) y las soluciones para el Wordle diario. Válido tanto si juegas en español como si lo haces en inglés.

Por Oriol Vall-llovera 30 de Mayo 2022 | 10:12

Desde que se popularizó el juego, podemos encontrar muchas versiones diferentes de Wordle. Sin embargo, ninguna es tan simple, divertida y genuina como la original. Si al igual que nosotros, sigues enganchado, recuerda que desde Zonared os seguimos ofreciendo pistas progresivas (solo hasta donde vosotros queráis llegar), consejos y trucos varios para que completéis el juego a diario. Como siempre, cada día os ofrecemos las pistas tanto para la jugar en inglés como para hacerlo en español.

Pero antes de nada... ¿en qué consiste Wordle? Os recordamos que el objetivo del juego es tan simple como adivinar una palabra de 5 letras, en español sin tildes. Siempre cuentas con 6 intentos. Y cada vez que aciertes una letra se ilumina en verde si está en su lugar correcto, y en amarillo si no lo está. Empecemos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pistas Reto 144 Wordle en español

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pistas Reto 345 Wordle en inglés

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Trucos para resolver Wordle más fácilmente

En alguna ocasión ya os hemos hablado de los patrones. Pero... ¿os habéis parado a pensar alguna vez en la importancia de los prefijos y los sufijos en nuestro idioma? De hecho, aunque Wordle pondrá a nuestra disposición todo tipo de palabras, debemos tener en cuenta que muchas pueden contener prefijos como "pre" o sufijos como "ismo". Si pensamos en todos ellos, poco a poco nos vendrán muchas palabras a la cabeza y será más fácil encontrar esos patrones.

¡Recuerda que a partir de aquí vienen SPOILERS y soluciones de los retos de hoy!

Solución del reto 144 de Wordle en español

La solución al reto de Wordle en español de hoy es CARAS, un sustantivo más que conocido por todos.

Solución del reto 345 de Wordle en inglés

La solución al reto Wordle en inglés de hoy es ATOLL, que es un sustantivo inglés que significa "atolón", que es un tipo de isla.

Y hasta aquí las palabras de este lunes. Que tengáis un feliz día. Nosotros volveremos mañana.