RETOS 114 Y 315

Wordle: las soluciones y pistas para los retos del 30 de abril

Si todavía no habéis completado el Wordle de hoy, aquí os dejamos unas cuantas pistas y consejos para ayudaros a dar con las palabras, tanto en español como en inglés.

Por Fco Javier Castro 30 de Abril 2022 | 08:35

Los sábados son días muy especiales; son días de pasear, disfrutar de la familia, ir de compras, jugar a videojuegos, organizar una buena comida, pero sobre todo son aún mejores si a todo esto le sumamos que podemos jugar a Wordle. Si jugáis diariamente, os recordamos que desde Zonared os ayudamos ofreciendo pistas y algunos consejos para que podáis dar con la solución cada día. Por supuesto, este artículo os sirve tanto si jugáis en español como si lo hacéis en inglés.

¿En qué consiste Wordle? Os recordamos que el objetivo del juego es tan simple como adivinar una palabra de 5 letras, en español sin tildes. Siempre cuentas con 6 intentos. Y cada vez que aciertes una letra se ilumina en verde si está en su lugar correcto, y en amarillo si no lo está. ¡A darle caña!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pistas Reto 114 Wordle en español

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pistas Reto 315 Wordle en inglés

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Trucos para resolver Wordle más fácilmente

Un buen consejo es intentar jugar al descarte utilizando una palabra con muchas vocales. Ten presente que es prácticamente imposible acertar a la primera, por lo que es vital buscar varias palabras con muchas vocales durante los primeros intentos, memorizando las letras acertadas para los intentos sucesivos. Por ejemplo, puedes usar la palabra AUREO para el español o bien o ACIES para el inglés. Partir con esa ventaja te ayudará de cara al final de la partida.

¡Recuerda que a partir de aquí vienen SPOILERS y soluciones de los retos de hoy!

Solución del reto 114 de Wordle en español

La solución al reto de Wordle en español de hoy es CAUCE. Se le llama cauce al lecho de un arroyo o de un río. O, lo que es lo mismo: a la depresión de un terreno que contenga agua.

Solución del reto 315 de Wordle en inglés

La solución al reto Wordle en inglés de hoy es LARVA, que es un animal en estado de desarrollo, cuando ha abandonado las cubiertas del huevo y es capaz de nutrirse por sí mismo, pero aún no ha adquirido la forma y la organización propia de los adultos de su especie.

Y hasta aquí las palabras de este sábado. Os deseamos un feliz día y nos vemos mañana mismo. ¡Chao!