ALCANZAR LOS 5 MILLONES DE USUARIOS

Wargaming mostrará su apoyo a Oculus Rift con condiciones

Los responsables de uno de los free to play más conocidos aseguran que su apoyo a los nuevos dispositivos está ligado a la cantidad de usuarios.

Por Sergio Mediavilla 11 de Abril 2014 | 17:11

En los últimos tiempos los nuevos dispositivos, como Xbox One, PlayStation 4 o la realidad virtual como Oculus Rift han conseguido atraer el interés de muchas desarrolladoras y miembros del sector, aunque en el caso de Wargaming este interés está condicionado a su resultado entre el público.

Grandes cifras para su apoyo

El director ejecutivo de la compañía, Victor Kislyi, ha asegurado que están interesados en los nuevos dispositivos, pero que su presencia en ellos depende de la recepción que estos dispositivos tengan entre los usuarios, ya que ellos seguirán fieles a su política de publicación free to play.

"Si es importante, si es global, estaremos allí. Somos free to play, y tanto ahora como en el futuro, seremos free to win. El 75 por ciento de nuestros jugadores nunca pagan nada, pero queremos a esos jugadores. Para un juego 'free to play', entre cinco y diez millones son un buen número de usuarios. Así que si Xbox One u Oculus Rift alcanzan esas cifras, estaremos allí", asegura el director.

Por ahora la compañía cuenta con versiones de 'World of Tanks' en varias plataformas, entre ellas Xbox 360 o dispositivos móviles.