¿Y SU AMIIBO?

Waluigi será un personaje jugable en 'Super Mario Maker'

El mítico Player #4 estará presente en el inminente título de Wii U, pero sin embargo no se sabe nada sobre su figura amiibo.

Por Sergio Carlos González Sanz 20 de Agosto 2015 | 06:39

Durante los últimos días estamos viendo cómo 'Super Mario Maker' está desvelando muchas de las que deberían ser sorpresas cuando llegue a las tiendas; sin embargo, las filtraciones están haciendo estragos y son ya innumerables las veces que os hemos mostrado la presencia de personajes míticos de la compañía o que hayan aparecido en 'Super Smash Bros. for Wii U', es decir, que tengan su propia figura amiibo.

Waluigi no se pierde esta fiesta

Eso sí, hay excepciones como la de Tingle, quien por el momento no tiene figura amiibo y tendrá su propio traje en 'Super Mario Maker'. ¿Por qué decimos esto? Muy sencillo, básicamente porque para activar los sprites de otros eprsonajes que disten del bigotudo hay que escanear una de las figuras amiibo que tengamos en casa, ya que por el momento son más de 50 los modelos compatibles.

De este modo, se entiende que para poder utilizar un personaje en el juego es necesario que éste disponga de su propio amiibo, pero con Tingle esto no pasa; tampoco con Waluigi, quien se ha mostrado en una imagen como perteneciente a la saga 'Mario Tennis' (fue creado por Camelot cuando 'Mario Tennis 64' se puso a la venta). Lo que podemos confirmar con total rotundidad es que Waluigi será un personaje jugable en el título de Wii U, pero su figura amiibo sigue siendo únicamente una posibilidad, que ni mucho menos se está confirmando con esta imagen ni tampoco nos da pistas sobre cómo podría ser dicha figura.

El próximo 11 de septiembre llegará a las tiendas 'Super Mario Maker', un título que tratará de homenajear el trigésimo aniversario de un personaje como éste, quien cumple nada menos que treinta años desde que protagonizó su primera obra en esta industria. No solamente será una herramienta de creación, sino que también se convertirá en la mayor fuente de creación de contenido hecha jamás por Nintendo. El Mario más difícil de la historia está a la vuelta de la esquina.

En esta noticia

Super Mario Maker