'Volgarr the Viking' se cuela en el catálogo de juegos para Dreamcast

Es un juego muy nuevo, pero se puede jugar en una consola retro de forma legal.

Por Benjamín Rosa Fernández 29 de Septiembre 2015 | 11:35

Por muchos motivos, muchos desarrolladores amateur desarrollan a día de hoy nuevos juegos para Dreamcast, de forma que su catálogo sigue subiendo incluso más de diez años del cese de su producción comercial por parte de Sega. Suelen ser juegos indies con los que los desarrolladores amateur practican el desarrollo en consolas mayores, y suelen salir de forma gratuita al público o mediante una donación directa al creador para recompensarle por su trabajo.

Nuevo juego para la última consola de Sega

Puede que el juego ya esté disponible en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Wii U, pero eso no le impide salir en más plataformas si cuenta con el beneplácito de los creadores como le acaba de pasar a 'Volgarr the Viking'. Los creadores del juego de Adult Swim han dado luz verde a que el juego sea llevado a Dreamcast, y se puede descargar desde una web hecha por el creador de esta conversión.

La descarga del paquete del juego incluye además unos PDFs para poder imprimir el manual y carátula para tenerlo en una caja física e instrucciones para poder crear un disco de juego que funcione con una Dreamcast comercial. El juego es una curiosa mexcla entre 'Metal Slug' y los 'Castlevania' más clásicos en el que encarnamos a un vikingo sediento de sangre a través de varios niveles de alta dificultad pero muy adictivos.