VISCERAL

A Visceral Games le gustaría seguir trabajando en 'Battlefield' si 'Hardline' tiene éxito

Su director creativo habla sobre las posibilidades si se les encarga otra entrega de la serie.

Por Javier Rodriguez 11 de Marzo 2015 | 21:22

Ian Milham, director creativo de 'Battlefield Hardline' ha declarado en una reciente entrevista con el medio anglosajón VideoGamer, que en Visceral Games les gustaría seguir trabajando en la serie 'Battlefield', si esta última entrega tiene éxito.

Milham explicó a VideoGamer que a cualquier desarrollador le gustaría tener la oportunidad de repetir un éxito, tomando las mejores partes de su primer trabajo, añadiéndole cosas buenas y creando algo nuevo. "Así que sí, nos gustaría hacer más.", dijo el creativo. Milham señaló también que el lanzamiento de 'Hardline' no necesariamente significa que el desarrollo de la serie 'Battlefield' vaya a alternarse ahora entre Visceral y DICE, ni tampoco implica que Visceral vaya a continuar 'Hardline' como una especie de sub-serie.

"No se lo que nos deparará el futuro. Esto fue una cosa que nos pareció una genial posibilidad para hacerla y sí, nos gustaría hacer más si funciona.", continuó. "Creo que sería algo natural, dado que somos un estudio difrente, que nuestros juegos serán diferentes. Y nosostros nos aferramos a eso desde el principio. Creo que si tratasemos de hacer un juego exactamente igual a los que hace DICE, saldría un juego bastante apagado. Y del mismo modo, si ellos hiciesen un juego como uno de los nuestros, saldría igual de apagado."

Una serie llena de posibilidades para el futuro

Por último, Milham comentó que en caso de que la compañía (EA), les de la oportunidad de hacer otro juego de 'Battlefield', no necesariamente tendría la misma temática de 'Hardline'. "Una de las cosas geniales de 'Battlefield' es su fundamento tan profundo en todos los pilares y aspectos, y todas las cosas que puedes hacer. Creo que realmente puede ramificarse en un montón de maneras diferentes."

El creativo añadió: "Puedes hacer 'Battlefields' en casi cualquier época, ficción o temática, y todos ellos se mantendrían como algo genial. Así que creo que el futuro es posible. No sólo haría a nuestros estudios tener su propia personalidad, sino que no es que sólo se puedan hacer dos (tipos de 'Battlefields'). Tal vez DICE haga un spin-off de un spin-off, y nosotros hagamos otro spin-off de un spin-off.", explica. "Por lo que a mí me concierne, puede haber todo tipo de 'Battlefields' distintos."

'Battlefield Hardline' llegará la semana que viene, 19 de marzo, a PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360.

En esta noticia

Battlefield Hardline