NINTENDO

Estos son los juegos más vendidos de Nintendo 3DS en sus 4 años de vida

Detalladas las cifras de ventas de los 10 juegos más exitosos en todo el mundo de la portátil tridimensional.

Por Sergio Carlos González Sanz 7 de Mayo 2015 | 13:36

Hace unos momentos os hemos contado los primeros detalles del último informe financiero de Nintendo que ha publicado con motivo del término del pasado año fiscal (31 de marzo de 2015).

Una vez recopilados todos los datos nivel global, echar cuentas y tomar las decisiones pertinentes, los trabajadores de Kyoto liderados por Satoru Iwata muestran al público sus resultados. ¿Aprobado raspado o mención honorífica? Más bien notable con margen de mejora. Veamos cuánto han vendido los mejores títulos de Nintendo 3DS en estas cuatro primaveras.

Pokémon juega en otra liga

Cabe decir que todo lo que os vamos a contar a continuación podría ser noticia por sí solo, pues en el caso de ésta tenemos información muy positiva, que deja ver el buen feedback recibido por los usuarios de la portátil estereoscópica, cuyo ratio de ventas hardware-software es realmente bueno.

Con más de cuatro años a sus espaldas, 3DS puede decir que tiene un par de nombres que sirven como pilares para que todo se mantenga en pie; cómo no, hablamos de 'Pokémon' y 'Super Mario'. Tal y como veis en la imagen, 'Pokémon X e Y' suman casi 14 millones de unidades solamente en formato físico, mientras que 'Mario Kart 7' se coloca en segundo lugar con unas verdaderamente buenas 11.7 millones.

Además, felicitar al excelente 'Super Mario 3D Land' por superar la barrera de los 10 millones. Estos dos últimos me han sorprendido personalmente por haber seguido vendiendo tan bien con el paso del tiempo a pesar de la llegada de otros reclamos populares, algo que demuestra lo mucho y bien que sabe vender estas obras de karting y plataformas el equipo de Nintendo en todas sus divisiones internacionales.

En cuanto a 'Pokémon Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa' las cifras quedan algo alejadas de las cosechadas por el inicio de la Sexta Generación (X/Y), y esto es algo normal; los ramakes han vendido tradicionalmente menos que los nuevos episodios, pero es cuestión de meses que se consiga llegar a la doble cifra en millones de unidades.

Sólo hay lugar para los first-party

Algo parecido le ocurre a 'New Super Mario Bros. 2', posiblemente el juego de Nintendo menos inspirado protagonizado por el bigotudo de los últimos tiempos pero que, aun así, convence y se siente enérgico y escrupulosamente preciso en lo jugable. 9.16 millones en tres años. En sexto lugar se sitúa el que es en mi opinión mejor juego de la consola por múltiples motivos, 'Animal Crossing New Leaf', el cual se ha convertido por méritos propios en segundo más vendido de la saga a nivel global, solamente superado por su hermano en DS.

Relevante es también lo conseguido por el primer 'Super Smash Bros.' portátil de la saga, que tuvo el aliciente de llegar antes que la oferta para sobremesa y eso, finalmente jugó mucho en su favor. 6,75 millones y sumando. Inmediatamente después llega otro Top-3 de la consola como es 'Luigi's Mansion 2' con casi 4.5 millones; 'Tomodachi Life' con 4.15 millones y 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D' con otros 3.7 millones.

En general, muy buen trabajo por parte de Nintendo con su portátil, que sigue manteniendo una gran fortaleza gracias a su software pero que, mucho cuidado, las cosas están empezando a desinflarse especialmente en Japón, donde aun siendo líder, cada vez cede más terreno a sus competidoras.

En esta noticia

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Super Mario 3DS

Mario Kart 7

Animal Crossing New Leaf

Luigi's Mansion: Dark Moon

Super Smash Bros. 4

New Super Mario Bros. 2

Pokémon X

Pokémon Y

Tomodachi Life

Pokémon Rubí Omega

Pokémon Zafiro Alfa