SANGRE

Los vampiros triunfan en PC con 'V Rising': el título ha vendido más de 500.000 copias en tres días

El título de supervivencia y mundo abierto ha resultado ser un éxito gracias a su planteamiento jugable.

Por Fco Javier Castro 22 de Mayo 2022 | 07:33

El estudio de videojuegos Stunlock Studios ha comunicado que 'V Rising', el juego de mundo abierto y supervivencia de vampiros ha vendido más de 500,000 copias después de su lanzamiento a través de Steam y en formato Early Access. Esta hazaña se ha conseguido en apenas tres días, ya que el juego se puso a la venta el 17 de mayo.

Al momento de la publicación de este artículo, hay 108,405 personas jugando 'V Rising' a través de Steam, siendo un número muy generoso, aunque en las anteriores horas llegó a alcanzar picos de hasta 128 mil personas. El título de supervivencia ofrece partidas que albergan hasta 50 jugadores simultáneos, en donde deberemos construir un castillo ubicado en el continente de Vardoran. Pero primero, los jugadores inician su travesía por el camino del vampirismo como un vampiro debilitado luego de siglos en letargo. Para fortalecerse, necesitarán cazar con el fin de recuperar fuerzas mientras se ocultan del sol.

Una vez se establezcan como un vampiro corriente, deberán reconstruir su castillo, y para ello, los jugadores deberán convertir a los humanos en sirvientes leales y levantar su imperio vampírico. Durante la partida los jugadores podrán hacer tanto aliados como enemigos, jugar en línea o jugar de forma local, y finalmente deberán defenderse de los emisarios santos y hacer la guerra contra ellos con el fin de sobrevivir.

La rivalidad entre vampiros

Por supuesto existen otro tipo de peligros a los que los jugadores deberán enfrentar al tiempo que viajan a través de bosques, campos libres y cavernas con el fin de encontrar recursos, teniendo encuentros tanto con amigos como con enemigos durante el trayecto. Los jugadores podrán saquear aldeas, asaltar bandidos, pelear contra jefes y explorar los dominios de las bestias sobrenaturales.

Durante la partida los jugadores deberán utilizar los recursos que encuentren y las técnicas antiguas que descubran para obtener poderes oscuros. Estas artes son las que deberán usar para reconstruir su castillo, que a su vez sirve de base de operaciones donde almacenar el botín conseguido y crear un ejército. El castillo se puede personalizar e incluso se pueden construir ataúdes para nuevos sirvientes y amigos. Sin embargo, los jugadores deberán asegurarse que la fortificación de su castillo es fuerte para proteger su tesoro de los otros vampiros rivales.

'V Rising' se encuentra actualmente disponible en estado early acces para PC a través de Steam.